Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava entregó Informe de Gestión 2022

Publicado

el

Informe de Gestión del Ejecutivo Regional correspondiente al ejercicio fiscal 2022 - acn
Compartir

En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este jueves, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó al Consejo Legislativo, Clec, así como a la Contraloría General del estado Carabobo, el Informe de Gestión del Ejecutivo Regional correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

En su intervención ante los diputados del Consejo Legislativo, el gobernador, Rafael Lacava resaltó la importancia de este acto, como obligación constitucional para formalizar el cumplimiento de la gestión pública de la Gobernación del estado Carabobo en el año 2022.

Se trata de la primera memoria y cuenta que rinde como gobernador reelecto, convirtiéndose así en el primer gobernador revolucionario y chavista reelecto en Carabobo, en presentar su informe de gestión ante el Clec.

Gestión centrada en la inversión y la protección social

Durante su exposición, el gobernador, Lacava destacó los logros alcanzados en áreas fundamentales como la seguridad, la salud e infraestructura, con la concreción de importantes proyectos para beneficio del pueblo carabobeño.

En materia de seguridad, resaltó el hito alcanzado por la Policía de Carabobo, al ubicarse en el primer lugar del ranking nacional, como el cuerpo policial con el mejor rendimiento operacional del país en el año 2022, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Ese reconocimiento al trabajo de la Policía de Carabobo, y a todo el estado, debe hacernos sentir muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque eso tuvo un gran impacto, aguas abajo, de manera directa e indirecta, sobre otras realidades de la vida carabobeña que se pudieron desarrollar producto de este tema”, enfatizó.

Seguridad

El tema de la seguridad, “no será un tema de la agenda política, en el contexto de una campaña electoral, como lo fue en el 2017 y en años anteriores, porque este gobierno ese tema lo resolvió y lo resolvió de manera contundente para bienestar de todos los carabobeños y las carabobeñas”.

Esto fue posible gracias al apoyo permanente del Presidente de la República Nicolás Maduro en materia de dotación y equipamiento, además de la articulación cívico-militar-policial, que permitió hitos como la activación de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada (UTANT), unidad estratégica de drones y personal especializado, pionera en su tipo y modelo para todo el país.

En el área de salud destacó la rehabilitación y mejoras de la Unidad Radioterapia del Hospital Oncológico «Dr. Miguel Pérez Carreño” en Naguanagua, reconocida como la unidad más moderna de su tipo en todo el país y de Latinoamérica.

Los avances en infraestructura, con la rehabilitación integral de la urbanización La Isabelica, la renovación urbana de la Avenida Bolívar  de Valencia, que incluyó la modernización de la Plaza Montes de Oca bajo el formato del Parque Drácula Kids, modernos espacios para el sano entretenimiento de toda la familia, así como la recuperación de los espacios del Museo de la Cultura en la Av. Paseo Cabriales, centro cultural que albergará este año el Salón Michelena, después de 15 años de espera, dijo.

Adelantó que a la fecha ya se han inscrito más de 500 obras para participar en esta convocatoria de las Artes Plásticas en sus distintas manifestaciones.

Carabobo referencia nacional

El legislador, Alexander Suarez Delgado, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, calificó como un honor recibir al pueblo carabobeño que acompaña al Gobernador Rafael Lacava en la entrega de su informe de gestión, el cual refleja “los avances direccionados con prioridad a la protección social de los carabobeños”.

“Aún con muchas complicaciones económicas, muchos retos y obstáculos, Carabobo sigue siendo Carabobo un estado referencia, que demuestra que las cosas se pueden hacer con pocos recursos y de gran impacto social”, recalcó.

Asistieron: Los secretarios del Gabinete Ejecutivo Regional, diputados de Carabobo a la Asamblea Nacional, alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de las instituciones públicas de la región, y voceros del pueblo carabobeño y sus distintas regiones. Con información de Nota de Prensa

Nota de prensa

No dejes de leer: Gobernación entrega rehabilitado el Santuario Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

San Joaquín celebró gala municipal de Madres Voces 2023, en su quinta edición

Publicado

el

Compartir

Se llevó a cabo la gala municipal de Madres Voces 2023, que tuvo lugar en la concha acústica del sector Boquita Centro, en el municipio San Joaquín.

A través de la Dirección de Cultura y Turismo adscrita a la alcaldía de San Joaquín y gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Cultura del estado se realizó el evento.

Participaron 10 madres sanjoaquineras que demostraron su talento para la música, resultando ganadora Gabriela Álvarez habitante del sector Panamericano.

El jurado calificador estuvo integrado por el alcalde Diego Corrales, la primera dama Génesis de Corrales, la profesora de música del municipio Diego Ibarra Tibisay García.

Conoce al jurado de la 5ta edición de Madres Voces 2023 San Joaquín

Así como el trompetista de la Orquesta Los Melódicos y productor musical Freddy Sánchez, el músico y cuatrista Aquiles Quintero.

 

Madres voces 2023 San Joaquín

 

El evento contó con la presencia de invitados especiales como la directora de la coral municipal María Díaz quien se encargó de la preparación de las participantes, el director de la agrupación Yara de Mariara José Concepción y el cantante y compositor Shangel.

 

El alcalde Diego Corrales destacó que en San Joaquín el talento se pierde de vista.

Al tiempo, felicitó a todas las madres que demostraron su talento en el escenario “todos los días son el día de las madres, y merecen ser homenajeadas por eso, sin embargo, el regalo nos lo han dado ustedes con su talento y amor por la música, gracias”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído