Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava entregó Informe de Gestión 2022

Publicado

el

Informe de Gestión del Ejecutivo Regional correspondiente al ejercicio fiscal 2022 - acn
Compartir

En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este jueves, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó al Consejo Legislativo, Clec, así como a la Contraloría General del estado Carabobo, el Informe de Gestión del Ejecutivo Regional correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

En su intervención ante los diputados del Consejo Legislativo, el gobernador, Rafael Lacava resaltó la importancia de este acto, como obligación constitucional para formalizar el cumplimiento de la gestión pública de la Gobernación del estado Carabobo en el año 2022.

Se trata de la primera memoria y cuenta que rinde como gobernador reelecto, convirtiéndose así en el primer gobernador revolucionario y chavista reelecto en Carabobo, en presentar su informe de gestión ante el Clec.

Gestión centrada en la inversión y la protección social

Durante su exposición, el gobernador, Lacava destacó los logros alcanzados en áreas fundamentales como la seguridad, la salud e infraestructura, con la concreción de importantes proyectos para beneficio del pueblo carabobeño.

En materia de seguridad, resaltó el hito alcanzado por la Policía de Carabobo, al ubicarse en el primer lugar del ranking nacional, como el cuerpo policial con el mejor rendimiento operacional del país en el año 2022, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Ese reconocimiento al trabajo de la Policía de Carabobo, y a todo el estado, debe hacernos sentir muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque eso tuvo un gran impacto, aguas abajo, de manera directa e indirecta, sobre otras realidades de la vida carabobeña que se pudieron desarrollar producto de este tema”, enfatizó.

Seguridad

El tema de la seguridad, “no será un tema de la agenda política, en el contexto de una campaña electoral, como lo fue en el 2017 y en años anteriores, porque este gobierno ese tema lo resolvió y lo resolvió de manera contundente para bienestar de todos los carabobeños y las carabobeñas”.

Esto fue posible gracias al apoyo permanente del Presidente de la República Nicolás Maduro en materia de dotación y equipamiento, además de la articulación cívico-militar-policial, que permitió hitos como la activación de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada (UTANT), unidad estratégica de drones y personal especializado, pionera en su tipo y modelo para todo el país.

En el área de salud destacó la rehabilitación y mejoras de la Unidad Radioterapia del Hospital Oncológico «Dr. Miguel Pérez Carreño” en Naguanagua, reconocida como la unidad más moderna de su tipo en todo el país y de Latinoamérica.

Los avances en infraestructura, con la rehabilitación integral de la urbanización La Isabelica, la renovación urbana de la Avenida Bolívar  de Valencia, que incluyó la modernización de la Plaza Montes de Oca bajo el formato del Parque Drácula Kids, modernos espacios para el sano entretenimiento de toda la familia, así como la recuperación de los espacios del Museo de la Cultura en la Av. Paseo Cabriales, centro cultural que albergará este año el Salón Michelena, después de 15 años de espera, dijo.

Adelantó que a la fecha ya se han inscrito más de 500 obras para participar en esta convocatoria de las Artes Plásticas en sus distintas manifestaciones.

Carabobo referencia nacional

El legislador, Alexander Suarez Delgado, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, calificó como un honor recibir al pueblo carabobeño que acompaña al Gobernador Rafael Lacava en la entrega de su informe de gestión, el cual refleja “los avances direccionados con prioridad a la protección social de los carabobeños”.

“Aún con muchas complicaciones económicas, muchos retos y obstáculos, Carabobo sigue siendo Carabobo un estado referencia, que demuestra que las cosas se pueden hacer con pocos recursos y de gran impacto social”, recalcó.

Asistieron: Los secretarios del Gabinete Ejecutivo Regional, diputados de Carabobo a la Asamblea Nacional, alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de las instituciones públicas de la región, y voceros del pueblo carabobeño y sus distintas regiones. Con información de Nota de Prensa

Nota de prensa

No dejes de leer: Gobernación entrega rehabilitado el Santuario Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Publicado

el

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con la presentación y degustación de platos tradicionales y la fusión de panadería, pastelería y repostería se realizó la evaluación final de cierre de la cohorte gastronómica abril-agosto 2024, de la Casa de Arte y Oficios. Adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la alcaldía de San Diego.

La actividad se llevó a cabo este lunes 22 de julio en el salón de eventos La Montería Gala, ubicado en el sector El Remanso. Donde participaron 122 estudiantes que optan por las credenciales de Asistente, Sous Chef y Chef en cocina, repostería, panadería y pastelería en las diferentes especializaciones.

El trabajo se hizo por brigadas, a fin de tener un orden durante la presentación y montaje de platos de ocho países: Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Portugal y España.

También puede leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024

El salón estuvo bellamente decorado de color blanco y mesas de vidrio templado en las que se exhibieron ricos postres, tortas, panes (masa madre) y un sinfín de exquisiteces que representan los países antes mencionados. Y que fueron elaboradas por los estudiantes que lucieron el uniforme de gala color blanco (filipina) y pantalón negro. Además del gorro, mientras que los chefs de alto rango utilizaron la indumentaria negra.

El alcalde León Jurado Laurentín estuvo como invitado especial en la degustación. Así como el director de Desarrollo Social, Dixon Ojeda, la autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo. María Blanca Rodríguez y Samuel Yoll, de Fundacelac, quienes avalan los certificados, además de chefs egresados de la Casa de Artes y Oficios y otras escuelas para el emprendimiento.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Se evidencia el esfuerzo

Desde el estrado, la primera autoridad municipal se dirigió a los presentes destacando que este tipo de eventos ratifica y evidencia el esfuerzo de los estudiantes y profesores que han acertado a profesionalizarse en la Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego.

Extendió palabras de felicitación a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Puesto que con estas especializaciones en el área de gastronomía han dado mucho de qué hablar por la correcta ejecución de los programas y la enseñanza que se imparte.

“Nos hemos empeñado en que el trabajo se haga de la mejor manera, y no solo formemos personas en un oficio, sino que también tengan la oportunidad de convertirse en educadores en el área gastronómica. Debido a que está creciendo en el país, y por supuesto la Casa de Artes y Oficios de San Diego forma parte del desarrollo económico de la Gran Valencia”. En ese sentido, le damos un agradecimiento a ustedes por confiar en los programas que se dictan y a los profesores por acompañarnos”. Señaló el burgomaestre.

En cuanto a la degustación, señaló que la de México estuvo excelente, concediéndole 20 puntos. Al tiempo que auguró éxito al resto de los participantes que trabajaron platos de otros países.

“Quienes nos han venido acompañando en otros cursos, inclusive los jurados, se han dado cuenta que la exigencia va creciendo, y eso habla de ese sentido de partencia y excelencia por hacer las cosas bien”. Por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán el certificado de graduación.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentación de platos tradicionales

Entre los platos presentados ante el auditorio, encontramos como emblemático la bandeja paisa de Colombia, mientras que, por Portugal, el cocido portugués. Por Francia fue degustado el boeuf a la boloñesa (buey a la boloñesa). Por EE. UU. la comida cajún como la Jambalaya (arroz, carne, mariscos y una mezcla de verduras aliñadas). En Italia presentaron ñoquis con tres salsas. En España se hizo una combinación de la parte mediterránea con delicias del mar, entre otros suculentos menús.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído