Carabobo
Gobierno de Carabobo realiza actividad en pro de la salud mental de privadas de libertad en Naguanagua

La Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo (Semujer), brindó atención a casi 40 privadas de libertad del Centro de Coordinación Policial Naguanagua.
El encuentro estuvo enfocado en arte – terapia, para la prevención y atención de la salud mental de las privadas de libertad. Ssiguiendo los lineamientos del gobernador del estado Rafael Lacava y la alcaldesa Ana González. Cada mujer expresó en un lienzo en blanco sus emociones. A través de un dibujo, trabajaron en el “aquí y ahora”, un concepto que se refiere a estar en el momento presente.
La doctora Angélica Martín, directora de la Defensoría para la Mujer de Semujer, explicó que este programa inició el año pasado. El mismo está desarrollado bajo la dirección de la Ing. Karelia Villegas, secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo. También indicó que con esto buscan atender a las femeninas en la parte emocional y brindar apoyo a quienes lo necesiten.
Privadas de libertad de Naguanagua
Así mismo, Karen Molina, directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Alcaldía de Naguanagua, destacó que siempre se mantienen enfocados en la mujer, en la prevención y cuidado de la salud mental que es muy importante.
Por otra parte, la Comisario Jefe Yuraima Ochoa, directora del Centro de Coordinación Policial Naguanagua y Anexo Femenino de Privadas de Libertad de la Policía del Estado Carabobo, agradeció esta actividad que brindó cariño, aprecio y calor a las mujeres
Este encuentro se enmarca dentro de las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Con información de: Prensa Gobernación del estado Carabobo
No dejes de leer: UJAP ofertará el primer postgrado en periodoncia del centro del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.
Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.
También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.
Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos12 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional10 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional23 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela
-
Deportes11 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)