Carabobo
Gobierno de Carabobo realiza actividad en pro de la salud mental de privadas de libertad en Naguanagua
La Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo (Semujer), brindó atención a casi 40 privadas de libertad del Centro de Coordinación Policial Naguanagua.
El encuentro estuvo enfocado en arte – terapia, para la prevención y atención de la salud mental de las privadas de libertad. Ssiguiendo los lineamientos del gobernador del estado Rafael Lacava y la alcaldesa Ana González. Cada mujer expresó en un lienzo en blanco sus emociones. A través de un dibujo, trabajaron en el “aquí y ahora”, un concepto que se refiere a estar en el momento presente.
La doctora Angélica Martín, directora de la Defensoría para la Mujer de Semujer, explicó que este programa inició el año pasado. El mismo está desarrollado bajo la dirección de la Ing. Karelia Villegas, secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo. También indicó que con esto buscan atender a las femeninas en la parte emocional y brindar apoyo a quienes lo necesiten.
Privadas de libertad de Naguanagua
Así mismo, Karen Molina, directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Alcaldía de Naguanagua, destacó que siempre se mantienen enfocados en la mujer, en la prevención y cuidado de la salud mental que es muy importante.
Por otra parte, la Comisario Jefe Yuraima Ochoa, directora del Centro de Coordinación Policial Naguanagua y Anexo Femenino de Privadas de Libertad de la Policía del Estado Carabobo, agradeció esta actividad que brindó cariño, aprecio y calor a las mujeres
Este encuentro se enmarca dentro de las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Con información de: Prensa Gobernación del estado Carabobo
No dejes de leer: UJAP ofertará el primer postgrado en periodoncia del centro del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes21 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes17 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio
-
Carabobo22 horas agoCentros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto








