Sucesos

Cuatro robacables pasados a orden de Fiscalía

Published

on

Compartir

GNB puso a cuatro robacables a orden de fiscalía: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento en el municipio Los Guayos, detuvieron a cuatro presuntos roba cables a quienes les incautaron 35 kilogramos de cobre en procedimientos realizados durante el fin de semana.

Los apresados fueron identificados como Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán. Se desplazaban  en un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Leslley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos el comandante Herrera Duarte informó, que durante operativo de seguridad ciudadana efectuado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de cuatro ciudadanos  quienes integran una banda dedicada al robo y hurto de cables de electricidad y líneas de telefonía.

Todo pasó a orden de fiscalía

Para el momento de la aprehensión, los efectivos castrenses les incautaron 32 kilogramos aproximadamente de  presunto material estratégico denominado cobre. Todo fue puesto a orden de fiscalía.

También entre el material que decomisó la Guardia Nacional Bolivariana hay tres kilogramos aproximadamente de trozos de cable con cubierta de material plástico de color negro contentivo en su interior presunto material denominado cobre y un cuchillo metálicos.

La GNB retuvo un vehículo

Los uniformados de la GNB retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Cougar GLX, placa ABM530, en el cual los sujetos transportaban el material estratégico.

El cobre recuperado, destacó el Comandante del D-411, sería proveniente del ataque de este grupo de delincuentes, quienes habían robado el cableado de la repetidora de televisión VTV, ubicada en la zona.

El comandante Herrera Duarte precisó, que Alfredo Mieres, Robinson  Paz, Miguel Alonzo  y Julio Marchán, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; quien agrego además, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

No deje de leer: Estrangularon con una correa a dirigente de AD

ACN/ndp

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil