Sucesos
GNB interceptó arsenal delictivo del Tren de Aragua en Táchira
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptó un material de guerra que se dirigía a Colombia y que pertenecía a la banda transnacional Tren de Aragua. Esto durante un operativo que se llevó a cabo en Táchira, en la zona limítrofe con Norte de Santander.
La acción se centró en una vivienda en San Antonio del Táchira, donde las autoridades venezolanas encontraron un arsenal que incluía ametralladoras, subametralladoras mini uzi, armas cortas, cartuchos de diferentes calibres y explosivos. Este material estaba destinado, según las autoridades, a ser transportado a territorio colombiano, especialmente a la ciudad de Cúcuta; para luego enviarlo a Bogotá.
GNB interceptó arsenal delictivo
Durante el operativo de la GNB, capturaron a dos individuos, presuntamente responsables de transportar el material del Tren de Aragua desde la zona fronteriza venezolana hasta Norte de Santander. De hecho, se cree que la ciudad de Cúcuta era un punto de tránsito importante en la ruta hacia la capital colombiana.
El descubrimiento de este arsenal sugiere la presencia y operación activa de grupos delictivos, los cuales intentan movilizar armamento de un país a otro, representando una amenaza significativa para la seguridad regional, reseñó Caracol.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales en el estado Táchira.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: Arrestado concejal opositor que trasportaba cocaína en un camión en el Zulia (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Nacional17 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Internacional19 horas agoOFAC establece nuevas condiciones para inversiones mineras en Venezuela
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 3 de septiembre: un dólar roza los 805 Bs


