Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB incauta 9 kilos de cocaína con destino a España

Publicado

el

GNB incauta 9 kilos de cocaina-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó 9,22 kilos de presunta cocaína que pretendían enviar a España mediante un servicio internacional de encomiendas.

Así lo informó ayer martes en las redes sociales, el comandante nacional antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus Meléndez.

Meléndez, indicó que la droga la incautaron durante un operativo de revisión de encomiendas de la empresa DHL en el estado Zulia; (noroeste, fronterizo con Colombia).

Así mismo, el comandante detalló que la cocaína se encontraba en seis pinturas sobre lienzo, que estaban “impregnadas de dicha droga”.

Además, indicó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

https://twitter.com/AlbertoMatheus_/status/1574759386228183045?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574759386228183045%7Ctwgr%5E6ead3f484bcd0ee939e2c32a5ce782ddfd996b20%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffanb-incauta-9-kilos-de-cocaina-lista-para-enviar-a-espana

GNB decomisó cocaína que iba a España

Vale recordar que el pasado 21 de septiembre, las autoridades venezolanas incautaron 10,20 kilos de cocaína; que se pretendían enviar a Guinea a través del servicio que presta DHL.

Mientras que el 19 de septiembre, funcionarios militares también incautaron 107,7 kilogramos de cocaína; que una empresa pretendía mandar a Países Bajos a través de la misma compañía.

De acuerdo a un reporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde principios de año hasta el pasado 4 de septiembre; han decomisado 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína.

El organismo señaló que esto representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído