Sucesos

Gobierno dice que incautó más de 6.300 kilos de marihuana

Published

en

Compartir

La Guadia Nacional Bolivariana, GNB incauta 6.370 kilos de marihuana y detuvieron a dos ciudadanos colombianos que portaban una docena de envoltorios en el estado Táchira, fronterizo con Colombia; informaron este jueves fuentes castrenses del país.

«¡Implacables contra los tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos! En el PAC La Palmita (Punto de Atención al Ciudadano ubicado en esa parroquia de Táchira), nuestros centinelas lograron incautar doce envoltorios de marihuana (6.370 kilos), detención de dos ciudadanos colombianos»; escribió el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de dicho estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, «Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico; con el que las autoridades se refieren a «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

GNB incauta 6.370 kilos de marihuana

La información también fue confirmada en Twitter por la cuenta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira,;que, además, compartió algunas imágenes que también publicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez, en la red social.

Finalmente dijo que «continúan desde Colombia tratando de permear nuestro país de droga. Los terroristas narcos colombianos no se detienen. Venezuela es territorio libre de drogas. Favor, no importar sus productos a esta tierra libre de vicios»; escribió Hernández en Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joven de 15 años detenido porque abusó de su hermana de cuatro años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil