Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena

Publicado

el

Droga, bomba lacrimógena - acn
Foto: Redes
Compartir

GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una presunta microtraficante a un menor de 11 años de edad, con una bomba lacrimógena.

Los uniformados castrases adscritos  a la Cuarta Compañía del Destacamento 624 en El Callao, estado Bolívar, detuvieron a la mujer por presunta distribución de drogas. La identificaron como Karla Coa.

La aprehensión se dio en el sector Recuper al sur del estado Bolívar; tanto Karla Coa, como el menor de 11 años que la acompañaba intentaron huir hacia una zona boscosa al notar la presencia militar.

Atrapan mujer con presunta droga

Tras detenerlos, los funcionarios revisaron el bolso de la mujer y encontraron en su interior un envoltorio contentivo de 0,4 gramos de presunta cocaína; seis envoltorios de material sintético contentivos de 4,2 gramos de presunta droga denominada crispy y 15 gramos de marihuana.

En el procedimiento, los efectivos de la GNB también le incautaron 9.100.000 Bolívares Fuertes y 30 Bolívares Soberanos, en efectivo.

Mientras que el niño de 11 años de edad, tenía una granada lacrimógena, artificio CS fabricado por CAVIM; y cinco fotografías impresas a color donde se puede observar al menor de edad portando armas de fuego.

Karla Coa quedó a órdenes de las Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público (MP), por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Consejeros de protección quedaron a cargo del niño con la bomba lacrimógena

Mientras que al menor que agarraron con la bomba lacrimógena; lo pusieron a orden de representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio El Callao.

La GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una presunta microtraficante a un menor de 11 años de edad, con artefacto químico que suelen utilizar como método para disolver protestas violentas y dispersar multitudes.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Mira cómo quedó la perrera que quedó patas arriba en Güigüe (Video)

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído