Conéctese con nosotros

Nacional

GNB agredió a un conductor cuando intentaba surtir gasolina en Trujillo

Publicado

el

gnb agredió a conductor trujillo- acn
Foto: Referencial/El Nacional.
Compartir

Durante una cola para surtir gasolina en Trujillo, un hecho confuso se produjo cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió física y verbalmente a un conductor.

Lo ocurrido es catalogado así, porque en el video publicado por la cuenta en Twitter @Cima360 donde quedó evidenciado el hecho; se observa desde adentro de una camioneta a un ciudadano avanzando para intentar llenar su tanque y al tiempo le informa al militar sobre un mal entendido.

Sin embargo, el efectivo castrense se negó a escuchar su explicación, a pesar de que el conductor insistía en dialogar para que entendiera lo que sucedía; pero eso no le importó y lo amenazó con remolcarlo si no se retiraba de la cola.

Para evitar un aparente problema mayor, decidió dar la vuelta e irse del lugar, sin embargo el sargento abrió la puerta del vehículo bruscamente; e intentó sacarlo a la fuerza de la estación de servicio Las Mercedes en Valera.

Quedó grabado: GNB agredió a un conductor en Trujillo

Aunado a que el GNB agredió a un conductor en Trujillo, éste utilizó palabras agresivas al decirle «para arrecho yo. Quite la camioneta sino quiere pasar un mal rato».

En este contexto, vale recordar que desde que inició la venta regulada de gasolina, la GNB tomó las gasolineras con la función de controlar la distribución de combustible. Desde entonces, son varias las denuncias de irregularidades en contra de oficiales.

En este caso, el joven sin actitud de comenzar alguna discusión, iba acompañado de una mujer en embarazo, quien terminó grabando el hecho de violencia; por lo que advirtió al GNB que ella estaba en el vehículo.

Ante este inconveniente, varios fueron los usuarios que quienes expresaron su rechazo al Guardia Nacional a través de las redes sociales. No obstante, aseguraron que «eso es algo cotidiano y que pisotea los derechos de cualquier persona».

Con información: ACN/Redes/Versión Final/Alberto News/Foto: Referencial

Lee también: Hasta 12 días en e/s Paramacay para surtir gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNE anunciará fecha de primera elección de 2025

Publicado

el

CNE anunciará fecha de primera elección
Compartir

Este martes 21 de enero se pudo conocer que el CNE anunciará fecha de primera elección de 2025, según plantea la Constitución nacional. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes al país en un comunicado que se mantiene en sesión permanente desde el viernes 17 de enero, con el fin de planificar los próximos comicios que se realizarán en el país en este año 2025.

En ese sentido, el ente electoral anunció que ya está definida la fecha y cronograma de la primera elección constitucional a celebrarse en Venezuela este año.

«Queremos informar a toda nuestra población que ya hemos definido la fecha y el cronograma de la primera de estas elecciones constitucionales. En las próximas horas anunciaremos la fecha, convocaremos la elección y activaremos de forma inmediata los eventos del cronograma electoral», reza parte del texto.

CNE anunciará fecha de primera elección de 2025 entre tres procesos a convocarse

Al difundirse la información de que el CNE anunciará fecha de primera elección de 2025, el ente comicial recordó que las votaciones durante este año se centrarán en tres elecciones constitucionales. Estas son, las de gobernadores y consejos legislativos regionales, elecciones de alcaldías y concejos municipales, elecciones de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional. Adicionalmente las seis consultas de proyectos del Poder Comunal; estas últimas iniciarían el próximo 2 de febrero.

Se espera que en las próximas horas las autoridades del Consejo Nacional Electoral den a conocer mayores detalles en rueda de prensa.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela precisó la pasada semana que al menos en 2025 se celebrarán nueve elecciones en el país. Días después, el presidente Nicolás Maduro confirmó diez procesos comiciales esta año. En ese sentido, ante la premura de todas las discusiones sobre los procesos electorales, la Comisión Especial de Diálogo de la AN se declaró en sesión permanente. Esto, en aras de evaluar el cronograma electoral y convocar a comicios previstos.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído