Sucesos
Un efectivo de la GN asesinó de un disparo a su pareja tras una discusión
Un efectivo de la Guardia Nacional (GN) asesinó a su pareja sentimental de un disparo tras una fuerte discusión en el estado Trujillo.
La información la suministró la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Andes del Cicpc.
La víctima quedó identificada como Yenny Josefina Navas, de 48 años y madre de dos niñas. El autor del femicidio, Carlos José Aldana Franco, de 30 años de edad, se encuentra en fuga. El mismo es un funcionario activo de la GN adscrito al Destacamento 231 de Valera; quien actualmente se encontraba de reposo médico.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en el sector La Trinidad, del municipio San Rafael de Carvajal. Cuentan las menores que ambos se encontraban discutiendo porque la dama ya no quería continuar la relación. Entonces Aldana Franco optó por desenfundar un arma de fuego y accionarla en contra de la víctima, logrando herirla de muerte, huyendo luego de la vivienda.
Tras lo sucedido, las autoridades se encuentran en la búsqueda del presunto femicida; mientras la Fiscalía 12 del Ministerio Público ya está en conocimiento.
ACN/ Caraota Digital
No dejes de leer: Médico en Cumaná fue agredido y robado por delincuentes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes21 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes24 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness5 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Sucesos23 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


