Sucesos
Un efectivo de la GN asesinó de un disparo a su pareja tras una discusión

Un efectivo de la Guardia Nacional (GN) asesinó a su pareja sentimental de un disparo tras una fuerte discusión en el estado Trujillo.
La información la suministró la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Andes del Cicpc.
La víctima quedó identificada como Yenny Josefina Navas, de 48 años y madre de dos niñas. El autor del femicidio, Carlos José Aldana Franco, de 30 años de edad, se encuentra en fuga. El mismo es un funcionario activo de la GN adscrito al Destacamento 231 de Valera; quien actualmente se encontraba de reposo médico.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en el sector La Trinidad, del municipio San Rafael de Carvajal. Cuentan las menores que ambos se encontraban discutiendo porque la dama ya no quería continuar la relación. Entonces Aldana Franco optó por desenfundar un arma de fuego y accionarla en contra de la víctima, logrando herirla de muerte, huyendo luego de la vivienda.
Tras lo sucedido, las autoridades se encuentran en la búsqueda del presunto femicida; mientras la Fiscalía 12 del Ministerio Público ya está en conocimiento.
ACN/ Caraota Digital
No dejes de leer: Médico en Cumaná fue agredido y robado por delincuentes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos

Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos. Cuatro presuntos implicados en el asesinato del joven venezolano Kleyderman José Zambrano García de 20 años, quien estaba residenciado en el país austral, fueron privados de libertad tras ser acusados por el Juzgado de Garantía de Quillota por supuesto homicidio calificado.
El pasado domingo 17 de septiembre, el joven compartía con una amiga en un departamento durante la celebración de las fiestas patrias, cuando, alrededor de las 10 de la noche, se retiró, generando molestia en los vecinos del frente al cerrar la puerta con fuerza.
Dicho desencuentro escaló rápidamente: insultos xenófobos y agresión física persiguieron a Kleyderman. A pesar de sus intentos por escapar, los vecinos lo alcanzaron, propinándole golpes y cortes mortales. Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, la vida del joven se apagó minutos después, detalló El Inmigrante de Chile.
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza”
Tres responsables del ataque, dos hermanos y su madre, fueron detenidos por Carabineros. Un cuarto individuo se entregó voluntariamente al día siguiente, admitiendo su participación en el trágico suceso.
Todos los implicados enfrentan cargos de homicidio calificado, agravado por el ataque en grupo y la evidente superioridad numérica que ejercieron sobre la víctima, dejándole sin posibilidad de defensa. La madre fue formalizada también por posesión de arma prohibida, y uno de los hermanos por tenencia de municiones, encontradas en el registro del departamento.
La magistrada Nancy Riffo Zúñiga acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos y el peligro que representan para la sociedad los acusados. Se estableció un plazo de investigación de 120 días, considerando la actuación conjunta de los implicados, describiéndola como un comportamiento propio de una “pandilla”, así como la multiplicidad de delitos imputados a cada miembro de la familia.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Recapturan a alias “el Eduarda”, otro fugado de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes23 horas ago
Carabobo FC vence a Zamora y definirá en casa boleto a Libertadores ante Caracas (+ video)
-
Sucesos4 horas ago
Recapturan a alias “el Eduarda”, otro fugado de Tocorón
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de Valencia desarrolló primera Feria de Degustación Gastronómica
-
Nacional9 horas ago
Posición “hostil” de Guyana es obstáculo para resolver disputa territorial, dice Gobierno venezolano