Deportes
Jornada de poder para tropa criolla en las Mayores (+ videos)
Gleyber Torres soltó jonrón 24 de la temporada para comandar el poder criollo en la jornada del domingo 3 de septiembre de las Grandes Ligas, donde también volaron la barda, Eduardo Escobar, William Contreras, Luis Arráez, Luis Rengifo y René Pinto.
El apreciado prospecto dominicano Jasson Domínguez dio la ventaja con su jonrón de dos carreras en la sexta entrada para ayudar a que Yanquis de Nueva York completara la barrida de la serie ante Astros de Houston, con victoria de 6-1.
Fue el segundo cuadrangular en los primeros tres juegos en la carrera del veinteañero Domínguez, quien el viernes pasado se convirtió en el jugador más de los Yanquis en pegar un vuelacercas en su debut en las Grandes Ligas, cuando produjo dos carreras al desaparecer un lanzamiento de Justin Verlander.
Alex Bregman puso en ventaja a los Astros en la primera entrada al cruzar el plato luego del elevado de sacrificio de Kyle Tucker.
Gleyber Torres soltó jonrón 24
Los Yanquis empataron en el sexto capítulo cuando DJ LeMahieu remolcó con doble al venezolano Oswaldo Cabrera.
Con dos retirados, Domínguez impactó el tablazo hacia los asientos del jardín derecho para poner a los Yankees en ventaja de 3-1. Nueva York produjo tres más en la novena entrada, incluyendo un jonrón del venezolano Gleyber Torres, su jonrón 24, quien por tercera ocasión da esa cifra o más (2017, 2022 y 2023 y 38 en 2019).
Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, jonrón (24), impulsada (58) y anotada, Oswald Peraza de 4-1, remolcada y Oswaldo Cabrera de 4-1, anotada.
¡435 PIES!
Qué clase de TABLA de Gleyber Torres. pic.twitter.com/GWzk1prfru
— LasMayores (@LasMayores) September 4, 2023
Eduardo Escobar y Luis Rengifo pa’ la calle
El bateador emergente Tony Kemp conectó un sencillo para dos carreras que puso a Oakland al frente en una producción de seis carreras en la séptima entrada, y Atléticos remontó para vencer a Angelinos de Los Ángeles 10-6, completando la barrida.
Los venezolanos Eduardo Escobar dio sexto jonrón del año, con un compañero a bordo, en la parte alta de la cuarta entrada y su compatriota Luis Rengifo sacó el 15° en la séptima.
Por Angelinos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, vuelacerca (6), dos remolcadas (26) y anotada, Luis Rengifo de 5-2, jonrón (15), dos remolcadas (49) y anotada.

Luis Rengifo.
Arráez se afianza de nuevo con vuelacerca
El venezolano Luis Arráez abrió el partido con su sexto cuadrangular y anotó la carrera de la ventaja con un error en la novena entrada y los Marlins de Miami completó su primera barrida en una serie de cuatro partidos ante Nacionales de Washington con victoria de por 6-4.
Arráez bateó de 4-2 y anotó dos veces. Elevó su promedio de bateo, con el que lidera las mayores, a .356, 15 puntos más alto que Corey Seager (.341), de los Rangers de Texas.
Por Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-0 y anotada.

Luis Arráez.
René Pinto adicionó bambinazo
Taylor Walls produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en el octavo episodio para que Rays de Tampa Bay rescató el último juego de la serie contra Guardianes con victoria por 6-2; Cleveland perdió la oportunidad de ganar terreno con Minnesota en la Central de la Liga Americana.
El venezolano René Pinto bateó cuadrangular, el segundo del año, este dos carreras por los Rays, que añadieron tres carreras más en la novena ante el relevo de Cleveland de Eli Morgan.
Por Rays, el venezolano René Pinto de 2-1, vuelacerca (2), anotada y dos producidas.
Por Guardianes, el venezolano Gabriel Arias de 4-2.

René Pinto.
William Contreras llegó a 15
Alec Bohm y J.T Realmuto conectaron jonrones consecutivos para abrir la séptima entrada y Filis de Filadelfia superó a Cerveceros de Milwaukee 4-2 y evitó la barrida a pesar de no tuvieron ningún hit hasta la sexta entrada.
El venezolano William Contreras (15) y Mark Canha pegaron cuadrangulares solitarios por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que buscaban barrer a los Filis por primera vez desde agosto del 2015.
Por Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 5-1, cuadrangular (15), anotada y empujada (66), Andruw Monasterio de 4-0.
https://twitter.com/i/status/1698467134819483933
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportivo Táchira como un “rayo” en jornada redonda de Liga Futve
Deportes
Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC
Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.
Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.
Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Un Campeonato con Domo en su punto
La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.
Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de a disciplina marcial.
«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo ((AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los senséis Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Agradecimiento a la rectora
Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de ARECAR.
Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Pesaje, Congresillo y últimos detalles
Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.
«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes13 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes14 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía19 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología20 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


