Deportes

Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Published

on

El infelder Gleyber Torres suma siete jonrones y 19 fletadas, nuevas marcas para la franquicia Yanqui para un joven. (Foto: AP)
Compartir

Gleyber Torres se come la Gran Manzana en apenas un mes desde su debut en el mejor béisbol del mundo;  mejor escrito, en 26 juegos para establecer un récord en ser el primer “Yanqui” novato en largar siete cuadrangulares en; ese periodo y cuatro en igual número de juegos.

Yanquis de Nueva York no pudo la noche del martes ante Rangers de Texas al caer 6-4 en el Globe; Life Park de Arlington, pero nada, Torres largó el cuarto cuadrangular en cuatro juegos, siete en sus primeros 26 juegos; y 19 remolcadas.

Esos números ofensivos en dicho lapso dejaron atrás la marca del equipó de rayas que tenía el selecto “grupillo” de; Kevin Maas (1990), Shane Spencer (1998) y más recientemente Gary Sánchez (2016).

Gleyber Torres se come a Nueva York

Cuando el lanzador dominicano Bartolo Colón comenzaba su andar en Grandes Ligas, pues el caraqueño Gleyber Torres apenas tenía cuatro; meses de edad.

El lunes se enfrentaron por primer vez y el caraqueño se la desapareció en par de ocasiones al quisqueyano para; convertirse en el segundo pelotero yanqui de menos de edad en  lograr tan hazaña (21 años y 156 días) superado; por el mítico Mickey Mantle (20 años y 296 días) y dejó atrás a la leyenda Joe DiMaggio (21 años; 212 días).

Pues Gleyber Torres se come no solo la Gran Manzana, también cualquier pelota que lance cerca de su zona de poder; por cierto sin muchos baches, además que todos sus batazos han viajado a más de 400 pies, según las estadísticas.

Mejor que cualquier criollo

El infielder ha tenido un mejor comienzo que cualquier bate criollo, por encima de Miguel Cabrera, quien ya se acerca; a los 500 vuelacercas, Carlos González y Pablo Sandoval, recuerda el colega y especialista Ignacio Serrano en su columna El Emergente.

Otros datos de por qué Torres se come la Gran Manzana es que lidera a los Yanquis en bateo (.330);  slugging (.602, líder en las mayores), escoltado por Aaron Judge (.556) y segundo mejor promedio de embasados (.394) superado por Judge (.412).

Con sus siete “bambinazos” es tercero ese renglón para un novato, superado por Carlos Villanueva (12) y Tyler Austin (8);  eso prueba que Gleyber Torres se come la Gran Manzana.

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Lo más leído

Salir de la versión móvil