Política
Gladys Requena renunció como inspectora general de tribunales
Gladys Requena renunció como inspectora general de tribunales. Asi lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, este miércoles 20 de agosto.
Requena, exministra de la Mujer, envió una comunicación a la AN anunciando «su intención de renunciar de manera irreversible».
Rodríguez sostuvo que incluso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había sido notificado de su dimisión. Ante esto, se designó a otra persona de manera temporal en el cargo.
Sin embargo, el periodista Jesús Medina Ezaine indicó que “Gladys Requena no renunció, la hicieron renunciar y está siendo investigada por presunta conspiración”.
Gladys Requena renunció como inspectora general de tribunales
Ante esta situación, Rodríguez anunció la activación de la Comisión Preliminar para el Comité de Postulaciones Judiciales, un procedimiento legal para la designación de un nuevo Inspector General de Tribunales.
Esta instancia legislativa recién constituida estará coordinada por el diputado Giuseppe Alessandrello.
Además, será integrada por los diputados y diputadas Desiree Santos Amaral, Rosa León, José Villarroel, María Gabriela Vega, Fernando Bastidas, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Campos.
El presidente de la AN resaltó que el cargo se encuentra una persona que asumirá esta responsabilidad hasta que el Parlamento designe un nuevo Inspector General de Tribunales.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anuncia despliegue de millones de milicianos por «amenazas» de EEUU (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos8 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos8 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional7 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


