Conéctese con nosotros

Deportes

Gladiadores se puso a uno de la barrida en la final de la SPB ante Guaiqueríes (+Video)

Publicado

el

Gladiadores se puso a uno de la barrida-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Gladiadores de Anzoátegui consiguió su tercer triunfo de la final de la Superliga Profesional de Baloncesto con marcador de 70-63 ante Guaiqueríes de Margarita, este lunes en Puerto La Cruz. Con esta victoria se puso a uno de la barrida y obtener el bicampeonato.

El MVP de este compromiso fue Adonys Henríquez con 12 puntos, par de rebotes y una asistencia por Gladiadores. Luis Bethelmy aportó otros 12 puntos producto de cuatro triples desde la banca, además de siete rebotes para la causa de Gladiadores.

Por otro lado, Jezreel de Jesús tuvo una gran jornada de 11 puntos y seis asistencias por la armadura.

También puede leer: Altuve le gana el duelo a Suárez, otros la vuelan y uno debuta (+video)

«Teníamos en mente ganar el primero en casa»

“Nosotros sabíamos que ellos venían a jugar duro. Guaiqueríes es un equipo bastante defensivo, pero nosotros teníamos en mente ganar el primero en casa para quedarnos a solo un paso de conseguir el campeonato”, indicó Henríquez.

Aprovechó para analizar su juego y afirmó que él va a estar para el equipo en el rol que se le necesite. Aunque principalmente es un anotador, el jugador reconoce que es un juego colectivo y se tiene que aportar en ambos costados de la cancha.

“Principalmente yo soy un anotador, pero en ocasiones la pelota no entra (por eso) también se debe jugar defensa. A veces me toca cerrar los encuentros, en otras ocasiones debo ser armador o puesto cuatro. Yo estoy disponible para lo que necesité el entrenador”, apuntó.

El próximo juego de esta serie será el miércoles 11 de septiembre y Guaiqueríes de Margarita no tiene margen de error.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Batista: “Vamos a hacer lo que sea para sacar los tres puntos” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído