Deportes
Girona con Yangel Herrera es nuevo líder español escoltado por los grandes (+ videos)
Real Madrid ganó este miércole 27 de septibmre a Las Palmas 2-0, pero la noticia es que Girona es nuevo líder al vencer a Villarreal 2-1, de visitante en la séptima jornada de Liga, nuevo líder, con los merengues de escoltas.
Girona, donde juega el volante venezolano Yangel Herrera, es la sensación de la zagra que llega siete fechas y deja la mesa servida para recibir a la divisa madridista el próximo sábado.
Urgido por su derrota del fin de semana en el derbi contra el Atlético, Real Madrid reaccionó con los goles de Joselu (54) y de Brahim Díaz (45+2), que ocupó de entrada el puesto de Jude Bellingham, al que Carlo Ancelotti decidió dar descanso.
El tanto del joven canterano madridista desatascó en el descuento del primer tiempo un partido que se había puesto cuesta arriba para los merengues, cuyo dominio se estrelló en el buen orden defensivo de Las Palmas y la gran actuación de su portero Álvaro Valles.
El meta del equipo insular desquició a Rodrygo y a Joselu, cuyos tiros se encontraron con los guantes de Valles (19′, 35′, 44′).
El delantero español tendría que esperar al segundo tiempo para hacer el segundo gol de su equipo en un remate de cabeza (54′), a centro de Rodrygo.
Girona nuevo líder de la Liga española
«Será un partido precioso contra uno de los mejores equipos del mundo y nosotros vamos a ir como líderes», declaró el técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’, tras la victoria sobre el Villarreal.
El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó con un tanto de Dani Parejo de penal (48′), pero el ucraniano Artem Dovbyk igualó con un remate de cabeza en plancha a pase del brasileño Savinho (56′) y Eric García hizo el tanto de la victoria con otro remate de cabeza (61′).
Villarreal tuvo las mejores ocasiones en una primera parte con alternativas por los dos lados, pero el Girona reaccionó en el segundo tiempo donde se hizo el amo del encuentro para lograr una victoria de oro.
Yangel Herrera jugó completo
El vinotinto Yangel Herrera volvió a lucir en la zona media, al jugar completo, donde recibió elogios por su gran desempeño y recibió amarilla.
El equipo catalán aprovechó el tropiezo del Barcelona la víspera en Mallorca (2-2) para arrebatar el liderato a los azulgrana a la espera de defenderlo el próximo fin de semana contra Real Madrid.
Athletic de Bilbao (4º) empató 2-2 con el Getafe (10º) con los tantos de Yuri (6) y de Iñaki Williams (62), mientras que Gastón (51) y Latasa (82) anotaron por parte el conjunto madrileño.
En los últimos encuentros del día, el Rayo Vallecano (6º) empató 0-0 con el Cádiz (9º), mientras la Real Sociedad (5ª) se impuso 1-0 en Valencia (8º) con un tanto de Carlos Fernández (31).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Polémica en la Vinotinto femenina pica y se extiende. Deyna Castellanos envía comunicado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes21 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes11 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología23 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


