Connect with us

Política

Gira opositora internacional discutirá cese de sanciones

Publicado

el

Gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones - noticiacn
Juan Guaidó, dio rueda de prensa en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó aseguró este viernes que la gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones de forma progresiva; si se cumple un posible acuerdo de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer, la oposición venezolana anunció el inicio de esta gira en Washington para “coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral”; que procurará buscar con el Ejecutivo lo que la oposición denomina “acuerdo de salvación”.

Guaidó, en rueda de prensa en Caracas, dijo que discutirán con los países que lo apoyan “en qué esquema se sienten cómodos en ese levantamiento progresivo de sanciones; con el cumplimiento del acuerdo, porque además ellos (sus aliados) ven amenazada su seguridad”.

Gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones

Aseguró que también debatirán sobre cuáles son las opciones que tienen si el Gobierno de Nicolás Maduro no cumple con el posible acuerdo; al que lleguen en un proceso de negociación.

“No sería de sorprender que la dictadura pretenda eludir y para eso también tenemos que prepararnos y es parte también de la agenda que vamos a discutir con nuestros aliados”, expresó

El opositor anunció que, en principio, la gira tendrá como destino Washington y Bruselas y tendrá una duración estimada de dos semanas; . aunque no detalló quiénes más conforman este grupo, además del opositor Gerardo Blyde.

Además de discutir el posible levantamiento de sanciones, Guaidó dijo que buscan “socializar” la propuesta; así como “fortalecer y ahondar” en el apoyo que han tenido tanto en Europa como en Estados Unidos.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional”; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”; pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones, con el fin de llegar a unas elecciones “democráticas y transparentes”; cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liberan a Ruperto Sánchez tras estar preso por siete años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Publicado

el

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reactivó este lunes la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, anuncio que realizó desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 50.

El jefe de Estado detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar. El mismo cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Durante el segmento con Maduro más cerca, el Mandatario Nacional activó la recuperación e intervención a través del 1X10 del pediátrico de Guaiparo en San Félix.

De igual forma, activó la recuperación del Hospital Raúl Leonis de San Félix. Asimismo, la rehabilitación del Hospital y CDI “Dr. Arnaldo González” en Caicara del Orinoco. Maduro también activó la rehabilitación del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas, el Dignatario aprobó la construcción del boulevard de San Félix, municipio Caroní. Este llevará por nombre “Manuel Piar” y reemplazará el antiguo malecón.

Te puede interesar: María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante precampaña

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

“Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva”.

“Anuncio el nombramiento del actual presidente de la CVG como ministro y presidente de MINERVEN. Para que tome las riendas del desarrollo integral de esta región”.

Creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana.

El presidente creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana; y colocó al frente a Pedro Sazone, rector de la escuela de formación de diplomáticos “Pedro Gual”, quien estuvo presente en el programa.

Uno de esos vértices es la asistencia jurídica e identidad garantizada para los migrantes, explicó el Jefe de Estado. “Contratar abogados para evitar los abusos laborales, y garantizar los pasaportes a los venezolanos”, comentó el Presidente.

Otro de los vértices de la Gran Misión es la atención integral en lo social enfocados en educación, cultura y deporte, atención integral en lo social, para que puedan culminar sus estudios.

“Abusan de los inmigrantes venezolanos”

Denunció que Leopoldo López, Carlos Vecchio y otros más dirigen la banda de los coyotes, que abusan de los inmigrantes venezolanos. Afirmó tener información precisa y reveló que EEUU tiene las pruebas que les hemos dado, pero protegen a estos delincuentes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera tajante el proceso; que conllevó a la venta forzosa de la empresa de propiedad venezolana en Estados Unidos, Citgo, rematada como parte del esquema de agresiones que mantiene el país norteamericano contra Caracas.

“Tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel”

El jefe de Estado denunció que “está en marcha la maniobra para ejecutar el despojo de Citgo a Venezuela”, por lo que exigió que “tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel para todos los promotores del robo de Citgo”.

Comentó que “el gobierno de EEUU en complicidad con estas mafias (de sectores de la derecha y la oligarquía nacional), pretenden robarle Citgo a Venezuela”; y que estos mismos sectores conspiradores “están desesperados por raspar la olla”.

Según afirma el periodista y analista Werther Sandoval, “al pueblo de Venezuela le serán arrebatadas tres refinerías con una capacidad de refinación de 807.000 barriles por día. 38 terminales, 6 oleoductos y 4.200 estaciones de servicios, todo valorado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares.”

Con información de ACN/UN/NT

No deje de leer: ONG deben seguir de cerca los acuerdos de la CPI con el Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído