Conéctese con nosotros

Deportes

Gilbert mandó en tramo y Roglic mantuvo liderato en la Vuelta

Publicado

el

Gilbert sumó - noticiasACN
El belga Philippe Gilbert se anotó su décimo triunfo entre las tres grandes competencias en el planeta. (Foto: EFE)
Compartir

El ciclista belga Philippe Gilbert sumó su primera etapa de la Vuelta a España 2019, la sexta en su carrera y el esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato por tercer día corrido.

Gilbert, representante del equipo Deceuninck Quick Step, se impuso este jueves, para completar diez triunfos entre Vuelta, Giro de Italia y Tour de Francia.

Especialista en pruebas de un día, Gilber sumó su primer capítulo en esta edición, al atacar a falta de 6 kilómetro de la meta, pero que tuvo que trabajar en 115 kilómetros, en una escapada con otros 19 pedalistas.

Gilbert sumó en solitario

Fue un gran trabajo. Gilbert sumó al entrar el solitario y se dio el lujo de voltear y ver  a sus dos adversarios españoles que lo escoltaron en la meta, Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Eskadi Murias).

«El grupo de 19 en fuga era de mucha calidad. Corrí inteligente y con la ayuda de De Clerq pude jugar mis bazas y ganar la etapa» soltó el belga de 37 años de edad, que es otro de los veteranos que lo logra.

Roglic estuvo paciente

Gilbert sumó otro triunfo parcial, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue vestido de rojo por tercera etapa consecutiva, desde que le arrebató la camsita al colombiano Nairo Quintana en la contrarreloj individual.

Fue un tramo donde la tregua entre los llamados a ir la edición se notó en el trayecto, con algunos ataques esporádicos del colombiano Miguel Ángel «Superman» López, pero hasta ahí llegó la cosa.

Roglic comanda, más atrás esta el español Alejandro Valverde a un minuto y 52 segundos, Luego vienen los cafetaleros «Superman» López  (2’11») y Nairo Quintana (3’00»).

Gilbert sumó - noticiasACN

El esloveno Primoz Roglic defendió la roja por tercera etapa corrida. (Foto: EFE)

Montana pareja

Pero esa tranquilidad o tregua se romperá este viernes, cuando se corra la etapa 13 de 166 kilómetros, entre Bilbao y los Machucos.

Serán siete premios de montaña, cuatro de tercera categoría, dos de segunda y en la meta será el especial de primera, en el llamado Alto de los Machucos,

Gilbert sumó - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Gilbert sumó - noticiasACN Philippe Gilbert Deceuninck-Quick-Step 3 h 48 min 18 s
2.º Gilbert sumó - noticiasACN Alex Aranburu Caja Rural-Seguros RGA + 3 s
3.º Gilbert sumó - noticiasACN Fernando Barceló Euskadi Basque Country-Murias + 3 s
4.º Gilbert sumó - noticiasACN José Joaquín Rojas Movistar + 22 s
5.º Gilbert sumó - noticiasACN Nikias Arndt Sunweb + 26 s
6.º Gilbert sumó - noticiasACN Tosh Van Der Sande Lotto-Soudal + 29 s
7.º Gilbert sumó - noticiasACN Cyril Barthe Euskadi Basque Country-Murias + 29 s
8.º ITA Manuele Boaro Astana + 29 s
9.º BEL Tim Declercq Deceuninck-Quick-Step + 29 s
10.º ITA Valerio Conti UAE Team Emirates + 31 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 44 h 52 min 08 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 1 min 52 s
3.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 2 min 11 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 00 s
5.º SLO Tadej Pogačar UAE Team Emirates + 3 min 05 s
6.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 4 min 59 s
7.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 5 min 42 s
8.º FRA Nicolas Edet Cofidis + 5 min 49 s
9.º BEL Dylan Teuns Bahrain-Merida + 6 min 07 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 6 min 25 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dos venezolanas nominadas al FIFPro Women’s World11

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído