Connect with us

Deportes

Gilbert mandó en tramo y Roglic mantuvo liderato en la Vuelta

Publicado

el

Gilbert sumó - noticiasACN
El belga Philippe Gilbert se anotó su décimo triunfo entre las tres grandes competencias en el planeta. (Foto: EFE)
Compartir

El ciclista belga Philippe Gilbert sumó su primera etapa de la Vuelta a España 2019, la sexta en su carrera y el esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato por tercer día corrido.

Gilbert, representante del equipo Deceuninck Quick Step, se impuso este jueves, para completar diez triunfos entre Vuelta, Giro de Italia y Tour de Francia.

Especialista en pruebas de un día, Gilber sumó su primer capítulo en esta edición, al atacar a falta de 6 kilómetro de la meta, pero que tuvo que trabajar en 115 kilómetros, en una escapada con otros 19 pedalistas.

Gilbert sumó en solitario

Fue un gran trabajo. Gilbert sumó al entrar el solitario y se dio el lujo de voltear y ver  a sus dos adversarios españoles que lo escoltaron en la meta, Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Eskadi Murias).

“El grupo de 19 en fuga era de mucha calidad. Corrí inteligente y con la ayuda de De Clerq pude jugar mis bazas y ganar la etapa” soltó el belga de 37 años de edad, que es otro de los veteranos que lo logra.

Roglic estuvo paciente

Gilbert sumó otro triunfo parcial, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue vestido de rojo por tercera etapa consecutiva, desde que le arrebató la camsita al colombiano Nairo Quintana en la contrarreloj individual.

Fue un tramo donde la tregua entre los llamados a ir la edición se notó en el trayecto, con algunos ataques esporádicos del colombiano Miguel Ángel “Superman” López, pero hasta ahí llegó la cosa.

Roglic comanda, más atrás esta el español Alejandro Valverde a un minuto y 52 segundos, Luego vienen los cafetaleros “Superman” López  (2’11”) y Nairo Quintana (3’00”).

Gilbert sumó - noticiasACN

El esloveno Primoz Roglic defendió la roja por tercera etapa corrida. (Foto: EFE)

Montana pareja

Pero esa tranquilidad o tregua se romperá este viernes, cuando se corra la etapa 13 de 166 kilómetros, entre Bilbao y los Machucos.

Serán siete premios de montaña, cuatro de tercera categoría, dos de segunda y en la meta será el especial de primera, en el llamado Alto de los Machucos,

Gilbert sumó - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Gilbert sumó - noticiasACN Philippe Gilbert Deceuninck-Quick-Step 3 h 48 min 18 s
2.º Gilbert sumó - noticiasACN Alex Aranburu Caja Rural-Seguros RGA + 3 s
3.º Gilbert sumó - noticiasACN Fernando Barceló Euskadi Basque Country-Murias + 3 s
4.º Gilbert sumó - noticiasACN José Joaquín Rojas Movistar + 22 s
5.º Gilbert sumó - noticiasACN Nikias Arndt Sunweb + 26 s
6.º Gilbert sumó - noticiasACN Tosh Van Der Sande Lotto-Soudal + 29 s
7.º Gilbert sumó - noticiasACN Cyril Barthe Euskadi Basque Country-Murias + 29 s
8.º ITA Manuele Boaro Astana + 29 s
9.º BEL Tim Declercq Deceuninck-Quick-Step + 29 s
10.º ITA Valerio Conti UAE Team Emirates + 31 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 44 h 52 min 08 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 1 min 52 s
3.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 2 min 11 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 00 s
5.º SLO Tadej Pogačar UAE Team Emirates + 3 min 05 s
6.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 4 min 59 s
7.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 5 min 42 s
8.º FRA Nicolas Edet Cofidis + 5 min 49 s
9.º BEL Dylan Teuns Bahrain-Merida + 6 min 07 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 6 min 25 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dos venezolanas nominadas al FIFPro Women’s World11

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído