Conéctese con nosotros

Carabobo

Por octava vez difieren audiencia de Gilber Caro y Steicy Escalona

Publicado

el

steicy escalona-gilber-acn
Foto: @Luijo02
Compartir

Una vez más fue diferida la audiencia preliminar del diputado Gilber Caro y la activista Steicy Escalona la cual estaba pautada para desarrollarse este martes en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua.

La razón de esta suspensión se debe a que desde el jueves la fiscal militar Luz Mariela Santafe se encuentra indispuesta por temas de salud, así lo destacó Ramón Carmona, abogado defensor de la causa. Destacando además que esta es la octava vez que difieren la audiencia en los más de diez meses que tienen privados de libertad.

Carmona indicó que la próxima audiencia está pautada para el próximo 8 de diciembre a las 9:30 de la mañana, «esperamos Dios mediante que se realice y podamos demostrar la inocencia de Gilber y Steicy para que ese día salgan en libertad plena».

No dejes de leer: Amnistía Internacional preocupada por aumento de migración de venezolanos

Por su parte Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, añadió que seguirán luchando por la libertad de todos los presos políticos que existen en Venezuela.

angel alvarez-acn

«Desde acá hacemos un llamado al gobierno nacional en vista de la llegada de las fechas decembrina, sería un gesto noble que se diera la libertad de todos los presos políticos»

Álvarez alertó que para el mes de enero se cumplirá un año de la detención de Gilber Caro y Steicy, por lo que «queremos ratificar que son personas inocentes y que se aproveche diciembre para abrir la válvula de escape de la tensión que viven los venezolanos con la liberación de los presos políticos».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Carabobo

Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio

Publicado

el

Compartir

Ante la jornada de contingencia que se desarrolla en todo el país, el alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Óscar Orsini, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del Comando de los Bomberos locales, ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito.

Orsini precisó que en el lugar se están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa y otros artículos, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

“Gracias a Dios el municipio Libertador no fue afectado ni con pérdidas humanas ni con infraestructura, pero somos solidarios con la zona costera de Carabobo como parte del aporte de nuestro apoyo a todos los venezolanos”, expresó el alcalde.

 

 

Te invitamos a leer

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído