Deportes

Gian Paolo Andreasi cierra con bronche de oro el 2022

Published

on

Gian Paolo Andreasi (C) acomñañado por Nicola Vetrone (I) y Yusef El Masri.
Compartir

Las despedidas son tristes, no todas, porque la del novel piloto Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro en la categoría GT4 de automovilismo, al ganar la última válida del Campeonato Nacional Venezuela Sprint Series donde se tituló.

Con apenas 15 años de edad, la promesa del automovilismo volvió al ganar las dos últimas mangas, incluidas la “pole position”, que se disputaron el pasado domingo 4 de diciembre en el Autódromo de San Carlos.

El joven impuso su categoría para ganar Gran Premio Maella, ante competidores de mayor experiencia, lo que indica su “graduación” por la puerta grande que lo impulsa ahora hacia la categoría reina GT3, donde también espera dar lo máximo con el apoyo de su equipo de trabajo.

Gian Paolo Andreasi cierra con broche de oro

Gian Paolo y Gaetano Ardagna.

Aunque ya había asegurado la corona en la anterior válida, en el mismo escenario donde también había ganado las dos mandas, en un trazado donde no había corrido nunca.

Ahora la confianza y temple, apoyado de su equipo, logró hacer “caída y mesa limpia” que celebró en grande, pero ya enfocados en lo que será la próxima campaña.

Detrás de Gian Paolo se ubicaron Nicola Vetrone, Yusef El Masri y cuarta casilla para José Bertho, todos con experiencia en estas lides.

El joven Gian Paolo tendrá que medirse en 2023 con pilotos profesionales como son los casos de Gaetano Ardagna y Pedro D’Onghia, actuales campeón y subcampeón de la categoría

Su equipo Automax Racing ya trabaja para la conversión de su bólido en para poder estar a la altura de los que está en la punta.

Son motores que superar los 270 caballos, siempre con a misma aspiración de ir por el campeonato de la GT3-2023, siempre en busca de patrocinantes y aliados que para poder dar lo mejor y ganar.

 ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Yulimar Rojas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil