Deportes

Germán Márquez dejó “Colorado” récord de ponches y Rockies están en la cima (+ vídeo)

Published

on

El nacido en San Félix tiene marca de 14-10 en la temporada, pero 12 salidas de calidad consecutivas. (foto
Compartir

Germán Márquez estuvo grandioso y de récords, pero no solo fueron las nuevas marcas que estableció el joven de 23 años de edad, lo más importante fue que su club Rockies de Colorado escaló hasta lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer por lechada a Filis de Filadelfia el miércoles 14-0.

Con su victoria dejo su foja en 14-10, efectividad de  3.76 de efectividad y 1.20 de WHIP. Fue su duodécimo juego de calidad en la temporada,

Germán Márquez de récords

El nacido en San Félix, quien hizo su debut en las mayores en 2016, lanzando en casa (Coors Field) logró una primera hazaña de abanicar a los primeros ocho bateradores cuáqueros y dejó la lomita en la séptima entrada con 11 “K” para llegar a 221 en la temporada, suficiente para romper la marca de la divisa rocoso que estaba en poder del domicano Ubaldo Jiménez en 114.

También le dijo adiós a los 210 guillotinados de su compatrota Carlos “El Toro” Zambrano en el Viejo Circuito que lo había establecido en 2014 con 210.

Sus ocho ponches

Los ocho ponches al hilo contra Filis lo comenzó ante su compatriota César Hernández, seguidamente a Carlos Santana, el venzolano Odúbel Herrera, Rhys Hoskins, Roman Quinn, Dylan Cozens, Scott Kingery y Andrew Knapp.

Desde 1900, según MLB, solo dos habían logrado la hazaña, Jim Deshaies, con Astros de Houston ante Dodgers de Los; Ángeles el 23 de septiembre de 1986 y por Jacob deGrom, de Mets de Nueva York ante Mar  con el; uniforme de Mets de Nueva Yorka ante Marlns de Miami el 15 de septiembre de 2014.

La marca la comanda Mickey Welch, con nueve el 28 de agosto de 1884. Mientras que por la franquicia era de cinco por parte de Jon Gray (05-06-2016) ante San Diego y Bruce Ruffin (13-06-1993) contra los siderales.

Ni le pasó por la cabeza

“No sabía que esos ocho ponches consecutivos eran un récord. Sabía que necesitaba cinco más para la marca del equipo, pero no entré al juego buscando eso” manifestó Germán Márquez a Denver Post.

“Pienso que ejecuté el plan de la manera correcta. Lo hice tan bien como pude. Entré con la mentalidad de comandar mis envíos y atacar. Muchas veces no funciona de manera perfecta, pero esta noche estuvo cerca de serlo.” enfatizo Germán Márquez.

Su récord en tres años en las mayores es de 26-18, en 64 aperturas, con 383 ponches y 4.11 de efectividad.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil