Deportes
Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)
Gerardo Parra anunció su retiro. Especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, lo dio a conocer este lunes 16 de mayo en un post de Instagram.
Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020); el jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los Diamondbacks de Arizona y también jugó para Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.
Gerardo Parra anunció su retiro y Nacionales agradecidos
Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter. El nacido en ele estado Zulia, finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.
En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.
Seguirá en Washington
Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general; un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización -algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019- mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.
https://twitter.com/losnacionales/status/1526288942953136128
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Lotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta. El ciclista representante del equipo Lotería del Táchira – Alicante Consultin Group, se adjudicó la medalla de oro en la prueba del Campeonato Nacional de Ruta 2026, disputado este 4 de septiembre en el estado Trujillo.
El evento, avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se desarrolló en un circuito que comprendió la avenida Bolivariana de Valera, el SAIME de Trujillo y la sede de la GNB en Valera. Osorio completó el recorrido con un tiempo oficial de 2 horas, 26 minutos y 11 segundos, registrando un promedio de velocidad de 51,182 km/h.
La medalla de plata fue para Yoneison García, de la Selección de Trujillo, quien cruzó la meta a 25 segundos del ganador; el podio lo completó José Pérez, de la Lotería de Aragua, al obtener el tercer lugar y por consiguiente la presea de bronce quedando a una diferencia de 29 segundos del líder.
Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta
Asimismo, Rikeyberth Alvarado defensor de los colores de la Lotería de Aragua se confirmó con la cuarta casilla a 1:02, Carlos Pietri (Selección Yaracuy) en el quinto lugar, Rafael Campos (Bandes Gobernación de La Guaira) en la sexta posición a 1:39, y Manuel Barreto (Lotería de Aragua) ocupando el séptimo puesto a 1:55 del vencedor.
Con esta victoria, la escuadra Lotería del Táchira agrega un nuevo título a su historial y en relación a este campeonato nacional de ruta suma si tercera medalla pues en la CRI femenina consiguió una presea de plata y una de bronce. Es de destacar que la divisa andina es el equipo de ciclismo más antiguo del país y una de las canteras de formación de atletas de mayor relevancia en el ámbito nacional.
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Academia Fútbol para Todos disputará tres finales del Apertura 2026
-
Internacional12 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes18 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional
-
Nacional19 horas agoCalendario escolar desde el 9 de septiembre, anunció Mineducación


