Deportes
Carrera Gatorade Caracas Rock regresó al asfalto cargada con miles de atletas
La Carrera Gatorade Caracas Rock retornó al asfalto con más fuerza, con unos 4.000 mil atletas, su inconfundible música y una invitada del olimpo.
Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, los corredores partieron desde las 7:00 de la mañana, desde la Autopist Prados del Este, de la capital venezolana, dice la nota periodística de Empresas Polar.
Dos décadas cumplió la icónica carrera pedestre, donde los competidores volvieron a vivir las emociones en suelo caraqueño, los 10 kilómetros acompañados de música y certificada por la World Athletics, AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carrera de Distancia) y Federación Venezolana de Atletismo.
Gatorade Caracas Rock retornó al asfalto

Podio de ganadores junto a Yulimar Rojas.
Los primeros corredores en atravesar la línea de llegada en la avenida Principal de Las Mercedes como ganadores absolutos fueron en la rama masculina fueron José Daniel González, Gregori Ibarra y Marvin Blanco; en femenino, Raquel Agudelo, seguida de María Garrido y Yolimar Pineda.
Sus premios fueron entregados por la medalla dorada olímpica y récord mundial de salto triple, Yulimar Rojas; una de las grandes protagonistas presentes para brindarle más brillo a la competencia.
Pero también la música estuvo presente, desde el punto de salida con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho; ofreció una presentación de arranque y se brindó un emotivo homenaje por los corredores y personas que ya no están debido a la pandemia.
Igualmente, durante el recorrido, la experiencia musical estuvo a cargo del Dj Marco 77, Horacio Blanco de Desorden Público; quien estuvo animando a los corredores en el punto musical del distribuidor Santa Fé, y en Prados del Este y a la altura de Licores Mundiales en Las Mercedes, otras bandas, como la agrupación Poker, que estuvieron compartiendo música y marcando el compás a los corredores.

Horacio Blanco (C) de Desorden Público en plena faena.
Año y medio para retornar…

Nuestra reina olímpica Yulimar Rojas.
“Por primera vez desde hace un año y medio, se logró hacer una carrera de calle, presencial, con todos los permisos necesarios de las autoridades. Gatorade Caracas Rock volvió a la autopista con gran éxito y eso nos llena de emoción y orgullo. Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela ratifican su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven el deporte y los estilos de vida saludables”; señaló Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.
El vocero también agradeció la presencia y apoyo de la alianza de algunas marcas venezolanas que como 7Up, Maltín Polar Light, P.A.N, Helados Efe, Minalba, Pedidos Ya, Daka, y Café Amanecer; al igual que al apoyo prestado por las autoridades Ministerio del Deporte, Federación Venezolana de Atletismo y los cuerpos policiales.
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Cinco jugadoras de fútbol de Eritrea desaparecen en Uganda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


