Connect with us

Nacional

Maduro admitió que solo queda gasolina para entre 20 y 30 días

Publicado

el

gasolina para 20 días- acn
Foto: Cortesía/AFP.
Compartir

Este miércoles 28 de octubre desde el Palacio de Miraflores, el líder chavista, Nicolás Maduro admitió que solo queda gasolina para 20 días.

Es decir, que al menos 20 días el suministro de combustible en Venezuela se verá paralizado; debido a la falta de producción nacional en las refinerías que aún sobreviven a las crisis económica por la que atraviesa Pdvsa y el país.

Ante ello, aseguró que “estamos utilizando todos los mecanismos posibles para garantizar la importación del combustible para la patria. Venezuela cuenta con reserva de gasolina para 20 días y esperamos llegar a 30 días“.

Gasolina para 20 días en Venezuela

Así lo informó, durante una rueda de prensa virtual con medios internacionales; donde afirmó que las refinerías actualmente están “produciendo 30% más del consumo del país”.

Sin embargo, anunció que siguen importando gasolina tanto de Irán; como de otros países que han prestado “apoyo” o han concretado intercambios.

En este contexto, prometió a los venezolanos que reactivará y pondrá a producir a las seis refinerías; ubicadas en varias zonas del país. Agregó sobre ello, que “hemos tomado todas las medidas para solucionar esos asuntos; y lo más importante, garantizar la producción nacional”.

Acusaciones contra EE.UU.

Por otro lado, reiteró que el gobierno de Estados Unidos fue quien “robó tres millones de barriles de petróleo, promovido por Juan Guaidó (…) Lo robaron en alta mar”.

Es por ello que aseguró, que “… en ese sentido es que se da el ataque a la refinería de Amuay ayer a las 2:30 de la tarde; porque la refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción al igual que todas las refinerías del país”.

Respecto a la realidad de las refinerías y la producción de gasolina, que hoy anunciaron alcanzará para unos 20 días; varios expertos petroleros; explican que la crisis de la gasolina “se debe a la paralización de las seis refinerías que están en el país, desde hace más de seis años. Explican que nunca se les hizo el mantenimiento necesario para seguir funcionando”, reseñó el portal Impacto Venezuela.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Refinería El Palito suspende producción de gas por 20 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Documental “Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

Publicado

el

Mariposa de Papel Festival de Cine Venezolano
Compartir

El documental “Mariposa de Papel” gana el premio más emotivo del 20vo Festival de Cine Venezolano, al llevarse la estatuilla del Premio
Especial del Jurado en la categoría de Documentales.

La noche Margariteña del 20 de junio se vistió de gala para presentar las premiaciones del Festival de Cine Venezolano, que celebró su edición número 20 y en la que resultó ganadora “Mariposa de Papel” del cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio con el galardón más especial entregado a la categoría de Documentales “Premio Especial del Jurado”.

El premio fue entregado por el reconocido productor de cine Atahualpa Lichy.

“No creo que yo sea el merecedor de este premio, sino las personas que le brindaron la voz a este trabajo. El sábado les llevaré esta alegría para compartirla con ellos”, fueron las emotivas palabras de Rafael Medina al recibir el galardón.

El documental tiene programada tres proyecciones especiales en los próximos días.

 

“Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

El sábado 22 tendrá lugar en el Cine Centro de La Grita a las 3pm, el martes 25 en el Auditorio “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en Caracas y el jueves 27 culmina con su última proyección en Barquisimeto.

Mariposa de Papel es un documental a dos caras que retrata la rutina diaria de una familia de agricultores andinos y el arduo trabajo de trasladar las ferias agrícolas al centro de Venezuela.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído