Carabobo
Alcalde León Jurado: “Nuestra prioridad es proteger a nuestros vecinos y garantizar la energía eléctrica en San Diego”
Proteger a los vecinos y garantizar energía eléctrica en San Diego es la prioridad de su alcalde León Jurado Laurentín. El burgomaestre a la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, integran, a petición del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la Comisión de Planificación y Seguimiento con respecto al tema eléctrico en la región. La solicitud se efectuó el pasado martes 14 de abril luego de que el mandatario regional se reuniera con los 14 alcaldes.
Además, durante el encuentro, el gobernador hizo un llamado a todas las alcaldías a colaborar con Corpoelec en la búsqueda de soluciones frente a los cortes de energía eléctrica que se están aplicando bajo la modalidad de administración de carga.
Asimismo, la intención es optimizar la distribución eléctrica y mitigar el impacto de la crisis que atraviesa el país. En este contexto, el alcalde León Jurado Laurentín manifestó su compromiso de representar a San Diego en esta instancia, subrayando la importancia de trabajar de manera coordinada con los demás mandatarios locales. “Nuestra prioridad es proteger a nuestros vecinos y garantizar que la energía eléctrica se use de forma responsable y eficiente”. Afirmó.
Garantizar energía eléctrica en San Diego…
Igualmente, el mandatario local destacó que la concienciación ciudadana será un eje central de las acciones municipales, a través de campañas informativas y programas educativos se buscará fomentar hábitos de consumo que contribuyan a reducir los efectos de los apagones.
Además, León Jurado Laurentín aseguró que la alcaldía de San Diego implementará medidas concretas para apoyar a los vecinos durante los cortes y atender las necesidades más urgentes, ofreciendo soluciones prácticas en el corto y mediano plazo.
Finalmente, reiteró su llamado a la unión de todos los sectores de las comunidades para enfrentar esta situación. “Cada acción cuenta y juntos podemos superar los desafíos que plantea la crisis eléctrica, resaltando que la responsabilidad es compartida y el compromiso de su gestión con la calidad de vida de los vecinos sandieganos”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Asocebú inaugura la XLIX Feria Nacional del Cebú en Valencia
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


