Conéctese con nosotros

Nacional

Gandola de Pdvsa impactó en una casa y se incendió en Táchira

Publicado

el

gandola pdvsa incendió táchira- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de octubre, un camión tipo gandola de Pdvsa impactó contra una vivienda y luego se incendió en el estado Táchira.

De acuerdo al portal Noticias 24, momentos de tensión fue lo que vivieron habitantes de Lobatera en el estado andino; cuando ésta gandola que no estaba cargada impactó con el frente de un vivienda y luego se incendió en la avenida “Presbítero Pedro María Morales”.

En ese momento, los vecinos se alarmaron debido a que por allí es una zona residencial; y cuando vieron que el camión se prendió se asustaron, pues podía explotar y generar más gravedad al hecho.

Gandola de Pdvsa se incendió en Táchira

Antes de que las llamas iniciaran, el chófer ya había salido del vehículo y el contenedor estaba vacío; sin embargo los gases del combustible permanecían en el cilindro.

Ante ésta situación, los residentes cercanos se alejaron del siniestro; para protegerse de una posible gran explosión que pudo haber ocurrido segundos o minutos después.

Respecto al hecho, vale mencionar que en una parte de la avenida de Lobatera está ubicado un estacionamiento para vehículos de la estatal petrolera; por ello en ese instante el conductor se disponía a guardar la gandola de Pdvsa, pero ocurrió la colisión, posteriormente impactó en esa vivienda del Táchira y se incendió.

«Rápidamente la población se activó y el prefecto de Lobatera, Edwin Alviárez; inició el contacto con las instancias pertinentes, así como con los funcionarios de Protección Civil Lobatera», reseñó Noticias24.

Respecto a lo sucedido, el miembro del grupo de rescatistas de la zona, Wilfredo Porras explicó; que «el conductor nos indicó que se bajó de la unidad un momento, la cual estaba prendida, cuando intentó subirse de nuevo a la gandola; se corrió y lamentablemente se estrelló con la casa».

Luego de inspeccionar el lugar, funcionarios de seguridad, de protección civil y bomberos controlaron el incendio; y señalaron que no hubo heridos pero si daños materiales.

«Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló”, relató Porras.

Conductor lesionado

En cuanto al conductor, de la gandola de Pdvsa que se incendió en el Táchira; tiene 45 años de edad y se conoció que fue trasladado al CDI de Michelena por efectivos de Protección Civil Lobatera.

«Tiene una herida en el miembro inferior izquierdo, un tobillo, y está en espera de la radiografía. Esperamos por el diagnóstico posterior de los bomberos de San Cristóbal sobre el origen del incendio», agregó el rescatista.

Por su parte, el director de PC Táchira informó que «la vivienda en construcción está afectada en la estructura del techo; el machimbre de la parte superior se estaba quemando, y por lo que se visualiza ahora mismo, fueron afectados el portón y las columnas».

 

Con información: ACN/Noticias24/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Secretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela

Publicado

el

Secretos de la Abuela sismos
Compartir

La marca Secretos de la Abuela reorientó sus planes de acción frente a las circunstancias derivadas de los recientes eventos sísmicos en el país, destinando la primera producción de su nuevo producto Salsa para Pasta en empaque flexible a donaciones dirigidas a las jornadas de asistencia alimentaria de las comunidades más afectadas.

La decisión permitió transformar un lanzamiento comercial en una acción solidaria directa.

El formato ligero del empaque facilita el traslado y almacenamiento de la salsa, garantizando su conservación en los refugios temporales habilitados.

Gracias al esfuerzo y coordinación del equipo de Alimentos Difresca, se elaboraron 20 mil unidades especiales, equivalentes a 60 mil porciones de comida listas para servir en los comedores comunitarios.

El líder de Investigación y Desarrollo para salsas y untables en Alimentos Difresca, Julio Moreno, explicó: «Este producto, una nueva salsa para pastas en empaque doypack (bolsa de aluminio flexible), pensaba lanzarse en el mes de octubre, pero dados los acontecimientos ocurridos adelantamos la producción para entregarlo en donaciones».

Moreno detalló además las características nutricionales del insumo: «Se trata de una salsa napolitana para pasta que ya contiene queso, con la que esperamos contribuir a la alimentación y nutrición».

La canalización de las donaciones se ejecuta en coordinación con entidades de protección civil y organizaciones no gubernamentales aliadas, garantizando que los alimentos lleguen de forma equitativa a los sectores priorizados.

Con esta acción, Secretos de la Abuela reafirma su compromiso con el bienestar del país y demuestra que la unión entre el sector privado y sus colaboradores es determinante para brindar respuestas oportunas en momentos de contingencia.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído