Conéctese con nosotros

Deportes

Bale salva a Gales y desilusiona a Estados Unidos (+ vídeo)

Publicado

el

Gales empató con Estados Unidos - noticiacn
El "expreso de Cardiff" salvó a Gales. (Foto: EFE)
Compartir

Gales empató con Estados Unidos (1-1), gracias a Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó, a los 33 años, con gol; en su primer Mundial, el de Qatar 2022.

Un tanto que sólo le sirvió, no obstante, para que Gales empatase con una escuadra estadounidense; que dominó la primera mitad y acabó dominado por los británicos en la segunda parte de un partido entretenido.

Bale, que tras abandonar el Real Madrid, acaba de ganar la Major League Soccer (MLS), la liga profesional norteamericana, con Los Ángeles FC, marcó de penalti en el minuto 82 e igualó de esa manera el tanto estadounidense que había logrado a falta de diez minutos para el descanso Tim Weah; el hijo de George Weah, que ganó para Liberia el Balón de Oro de 1985.

Llevaba 64 años Gales sin participar en un Mundial, desde el de 1958, en Suecia; y este lunes se estrenó, en su segunda comparecencia, la primera del ‘expreso de Cardiff’ -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid-, con un empate ante los Estados Unidos; con los que pasa a ocupar el segundo puesto del grupo B, que lidera Inglaterra; tras arrasar horas antes (6-2) a Irán.

Gales empató con Estados Unidos

Fueron los norteamericanos los que tomaron la iniciativa, casi siempre por el flanco derecho; y en el noveno minuto ya advirtieron en una doble ocasión: un centro por la derecha de Weah no se convirtió en un autogol de Rodon -que despejó mal- gracias a la buena reacción de Hennesey; antes de que el rechace acabase en los pies de Robinson, que puso el balón desde la izquierda para que el cabezazo de Sargent saliese rozando el poste.

Gales parecía no sentirse incómodo con la iniciativa tomada por parte los norteamericanos, que en prácticamente dos minutos vieron recibieron sendas tarjetas amarillas McKennie y Dest; el primero de ellos en verla y que lo intentó de lejos en el minuto 28.

Pero fue en el minuto 36 cuando se movió por primera vez el marcador, gracias un gran gol en una rápida jugada entre Pulisic y Tim Weah; que recogió el pase al hueco del delantero del Chelsea y sobre la marcha cruzó con el exterior del empeine un balón que dio ventaja a los estadounidenses.

El equipo de Rob Page reaccionó tarde y sólo igualó en tarjetas; las que vieron su estrella y Mepham, en los últimos minutos del primer acto.

Gales empató con Estados Unidos - noticiacn

Tim Weah, adelantado a EEUU.

Bale emparejó

Gales no desistió en su empeño y un claro penalti de Zimmerman sobre Bale lo materializó el astro de Cardiff para, empatar, con contundencia, el partido; para mayor delirio de los aficionados de su país que poblaban el fondo en el que marcó.

Moore, de un taconazo brillante al hueco, habilitó a Johnson, que pudo haber sentenciado el partido en favor de Gales; pero los galeses se conformaron con festejar con su ídolo.

Gales empató con Estados Unidos - noticiacn

Celebración galesa con su ídolo. Gareth Bale. (Foto: EFE).

Impresiones

«Al entrar al vestuario podías ver la decepción que sentía el grupo». Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos

«Lo más importante es que no perdimos. Se sacó el empate y ahora toca concentrarse en el próximo partido. Mi padre vive este momento a través de mí». Tim Weah

“Pudimos ser más valientes en la primera mitad”. Rob Page, DT de Gales

«Nuestro segundo tiempo fue fantástico. Teníamos que sacarlo adelante por nuestro país, siempre perseveramos, «Estoy contento de haber tirado el penalti y de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos» Gareth Bale

A saber

  • Gareth Bale jugó su partido 109 con la selección y sumó su gol 42.
  • Inglaterra, Gales, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza renunciaron a portar el brazalete inclusivo «One Love» por «sanciones deportivas» de la FIFA. Ya los tres primeros jugaron.

Ficha técnica

Estados Unidos (1): Turner, Dest (Yedlin, 73′), Zimmerman, Ream, Robinson; Musah (Wright, 73′) Adams, McKennie (Aaronson, 65′); Pulisic, Sargent (Acosta, 73′) y Weah (Morris, 87′). DT. Gregg Berhalter.

Gales (1): Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu (Morrell, 90+5′), Ramsey, Neco Williams (Johnson, 78′); Wilson (Thomas, 90+2′), Bale y James (Moore, 46′). DT. Rob Page.

Goles: Tim Weah (36′); Gareth Bale (82′ de penalti).

Árbitro: Roni Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Amonestados: Dest (11′), McKennie (13′), Ream (51′) y Acosta (m.90+10′); Bale (40′), Mepham (45+2′). Escenario: Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Asistencia: 43.418 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hernán Pérez repartió leña y se lleva la distinción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)

Publicado

el

Leandro Trossard (10) marcó doblete y Kevin De Bruyne marcó uno. (Fotos: Reuters)
Compartir

Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.

Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.

Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.

Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Bélgica golea - Agencia Carabobeña de Noticias

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo

Bélgica golea a Nueva Zelanda…

En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.

Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.

Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Bélgica golea - Agencia Carabobeña de Noticias

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos

Ficha técnica

Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.

Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.

Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).

Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.

Egipto segundo e Irán a esperar

Irán deberá esperar para saber si saca visa para los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al empatar este viernes 1-1 con Egipto, clasificado, que sin embargo perdió el liderato de la llave a manos de Bélgica.

La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.

Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.

Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.

Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.

El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.

Ficha técnica

Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.

Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.

Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.
  •  El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
  • Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
  • El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
  • Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.

Jornada del sábado 27-06

Grupo L

  • 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
  • 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).

Llave K

  • 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
  • 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.). 

Grupo J

  • 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
  • 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.). 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído