Connect with us

Tecnología

Así luce la quinta generación de los plegables de Samsung

Publicado

el

Galaxy Z Flip5 y Z Fold 5
Compartir

Desde Corea, Samsung presentó su nueva generación de smartphones plegables en el Galaxy Unpacked 2023. Los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, liderarán de nuevo el mercado, como lo viene haciendo desde que se estrenara hace ya cuatro años.

En el evento más esperado del año Samsung reveló una gran cantidad de actualizaciones en su línea de teléfonos plegables, relojes inteligentes Galaxy y tabletas.

Uno de los protagonistas del evento son los Samsung Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5; sobre todo en el caso del modelo de concha que viene con novedades muy interesantes. 

Una nueva línea premium

Al evento del gigante tecnológico asistieron grandes celebridades como Stray Kids, Suga, Wonyoung, Jeongyeon, Sydney Sweeney y Anitta. Por su parte, TM Roh, CEO de Samsung Electronics, presentó los dos modelos con los que la compañía buscará seguir creciendo en la gama alta, un sector que cada vez cobra más protagonismo en el mundo. 

Este año, la gran sorpresa de los nuevos Galaxy Z Flip5 y del Galaxy Z Fold5, es que estrenan un nuevo mecanismo de bisagra, Flex Hinge, que permite que el teléfono se pliega por completo sin dejar un hueco entre las dos mitades. 

El Samsung Galaxy Z Flip 5 es el primer smartphone en anunciarse en el Galaxy Unpacked Julio 2023. Es un dispositivo que mantiene el formato compacto pero añade una pantalla externa de 3,4 pulgadas de diagonal. Se trata de un panel Super AMOLED con una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Desde su pantalla externa se pueden ejecutar aplicaciones a pantalla completa como WhatsApp, Google Maps y Netflix, por ejemplo. También es posible responder a mensajes de texto sin tener que abrir el teléfono.

Su gran pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas de diagonal en el interior, que tiene una frecuencia de actualización variable y un nivel de brillo máximo mejorado, entre otras cosas. La nueva bisagra tiene un novedoso diseño que  reduce el espacio entre los dos paneles cuando el teléfono está plegado.

Durante su presentación destacó su bisagra flexible, gracias a la inclusión de esta tecnología, Samsung estima que este smartphone permitirá hasta 200 mil veces la acción de abrir y cerrar el dispositivo sin desgaste.

En cuanto a sus procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, 8 GB de RAM, batería de 3.700 mAh de capacidad, carga rápida y carga inalámbrica se incluyen en el nuevo smartphone plegable de la marca.

El Galaxy Z Flip 5 estará disponible en los colores Menta, Grafito, Crema y Lavanda.

Galaxy Z Fold 5: más compacto y ligero

Como en cada Unpacked, Samsung no solo presenta un producto, y en esta ocasión, además del Flip, la compañía dio a conocer el nuevo Galaxy Z Fold 5, un smartphone con una pantalla de 7.6 pulgadas que pesa 10 gramos menos que su antecesor, solo 253 g.

Hasta ahora el Z Fold 5 es el más compacto y ligero de la historia. El modelo que marcó el ritmo de los plegables de Samsung entra en su quinta generación, con pantalla interior Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas de diagonal, tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y brillo máximo aumentado.

También tiene una nueva bisagra de tercera generación con forma de “gota” que permite que el dispositivo quede completamente plano cuando está plegado. La pantalla exterior se queda en las 6,2 pulgadas.

El teléfono además tiene una cámara principal de 50 MP, una batería de 4,400 mHa y la opción de tener, por primera vez, 1 TB de memoria interna, un hito dentro del segmento de plegables.

Galaxy Z Flip5 y Z Fold 5

Galaxy Watch 6 y Galaxy Tab S9 

Otra de las estrellas de este Samsung Galaxy Unpacked 2023 es la familia de relojes inteligentes, el Galaxy Watch 6 y el Watch 6 Ultra, además de la presentación de las Galaxy Tab S9. 

El Galaxy Watch6 con una estética que sigue la línea de los anteriores Watch 4 y Watch 5, y por otro, un Samsung Galaxy Watch 6 Classic que nos recuerda al Galaxy Watch 4 Classic presentado hace ya dos años.

Una de las características más destacables de estos nuevos modelos son sus pantallas. Ambos tienen pantallas más grandes, hasta un 20% más grandes, gracias a una reducción en los bordes del panel.

La marca anunció un total de tres modelos con la Samsung Galaxy Tab S9, Tab S9 y Tab S9 Ultra, y la primera gran novedad es que todas ellas incorporan resistencia al agua gracias a un nivel de certificación IP68.

La nueva línea premium de Samsung pronto estará disponible en Venezuela a través de CLX Samsung, Oficial Partner de la marca en el país.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Tecnología

Samsung lanza un nuevo paquete de idiomas para las funciones Galaxy AI

Publicado

el

Samsung paquete de idiomas
Compartir

Samsung Electronics anunció la expansión de los idiomas disponibles en las funciones aplicables de Galaxy AI, como Live Translate, Interpreter, Chat Assist, Note Assist, Transcript Assist (Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas,
Asistente de transcripción) y más.

Esta actualización de software estará disponible para más usuarios con dispositivos compatibles con Galaxy AI descargar el paquete de idioma a través de Configuración.

Además de los 13 idiomas ya disponibles, la expansión presenta tres nuevos idiomas: árabe, indonesio y ruso, y tres nuevos dialectos: inglés australiano, cantonés y francés canadiense.

El paquete de idiomas estará disponible para su uso en todas las funciones aplicables de Galaxy AI , como Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas, Asistente de transcripción y más.

Eso significa traducir conversaciones en vivo, llamadas telefónicas, mensajes, transcripciones y mucho más en más idiomas y dialectos.

Los dispositivos de las series Galaxy S24, Galaxy S23, S23 FE, Z Flip5, Z Fold5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi) contarán con el nuevo paquete de idiomas, disponible para descargar a través de Configuración.

Idiomas/dialectos recién agregados

 Nuevos idiomas: árabe/MENA, indonesio/SEIN, ruso/SERC/SECE/SEUC
 Nuevos dialectos: francés canadiense/SEF y SECA, inglés australiano/SEAU, cantonés/SCIC.

Cómo descargar

El paquete de idiomas se puede descargar en Configuración en Administración general “Paquetes de idiomas” marque Disponible para descargar para los idiomas recién agregados

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Gio Fernández versiona “Caballo viejo” de Simón Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído