Espectáculos
Gala de los Óscar logra la mayor audiencia televisiva desde 2020
La gala de los Óscar logra la mayor audiencia televisiva en Estados Unidos desde 2020, con 19,5 millones de personas que la siguieron en directo, un 4 % más que el año anterior, según datos de Nielsen citados por medios estadounidenses.
Las cifras suponen una buena noticia para el mundo del cine después de que la audiencia tocara fondo en 2021, un año en el que todos los certámenes de premios sufrieron una merma de espectadores debido a la pandemia y donde los Óscar solo atrajeron a 10,4 millones de espectadores.
La ceremonia de anoche, emitida por ABC y presentada por el humorista Jimmy Kimmel, congregó frente al televisor a un 4 % más de espectadores que el año anterior, cuando la gala de los Óscar fue seguida por 18,76 millones de personas.
Gala de los Óscar logra la mayor audiencia televisiva
De esta manera, la 96 edición de los Premios Óscar logró la mayor audiencia televisiva desde 2020, cuando aquella ceremonia -celebrada un mes antes de que Estados Unidos entrara en confinamiento por la pandemia- atrajo a 23,64 millones de espectadores.
El gran triunfador de la gala de anoche fue el filme ‘Oppenheimer’, del director Christopher Nolan, al llevarse siete estatuillas, entre ellas la de mejor película y la de mejor director, la primera en la dilatada trayectoria del cineasta británico.
También puede leer: ¡Bienvenida París! Nació la hija del cantante Maluma y Susana Gómez
Presentador contesta en plena gala a Trump
El presentador de la 96 edición de los Óscar, Jimmy Kimmel, se salió hoy del guion para contestar en directo al ex presidente estadounidense Donald Trump, quien en una red social criticó su trabajo como maestro de ceremonias.
Antes del anuncio del Óscar a la mejor película, que fue para la gran ganadora de la noche, ‘Oppenheimer’, Kimmel se refirió a un comentario que Trump hizo en su red social Truth, donde le criticaba por ser el «peor presentador».
«El inicio fue peor que mediocre. Intentó con muchas ganas ser alguien que no es. Desháganse de Kimmel y reemplázenlo con otro talento de ABC (la cadena encargada de la emisión) pasado de moda y barato como George Slopanopoulos (Stephanopoulos)», aseguró Trump, que antes de pasarse a la política fue un habitual del mundo televisivo estadounidense.
Kimmel leyó en su móvil el comentario en el que Trump le tildaba de «aburrido» y criticaba la ceremonia por ser «políticamente correcta» y no entregar «premios a quien los merece».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: John Cena apareció desnudo en los Oscar para presentar mejor vestuario (+video)