Connect with us

Sucesos

GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo

Publicado

el

GAES aprehendió por extorsión dos oficiales de Policarabobo - acn
Estaban adscritos a la Estación Policial Canoabo, municipio Bejuma. (Foto: Referencial)
Compartir

GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de policía. Los funcionarios pertenecen a la Policía de Carabobo (Policarabobo); adscritos a la Estación Policial Canoabo, municipio Bejuma.

Los efectivos del GAES 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutaron el procedimiento el martes 15 de octubre de 2019

A los funcionarios de la Policía de Carabobo los atraparon en una entrega controlada de divisas en la Granja Avícola Potreritos, sector Potreritos del municipio Montalbán, Carabobo.

A los presuntos extorsionadores los identificaron como José Martínez Fernández, de 44 años de edad; con la jerarquía de Supervisor Jefe; comandante de la Estación Policial Canoabo.

Asimismo, al otro detenido por el supuesto delito de extorsión lo identificaron como Gregori Mendoza Chirinos, de 29 años de edad; con la jerarquía de Oficial. También adscrito a la Estación Policial Canoabo.

La reseña del caso indica, que efectivos ligados a la investigación Bejuma GAES 41, actuaron en atención a denuncia interpuesta por el ciudadano que extorsionaban.

GAES aprehendió dos oficiales

La víctima manifestó, que dos oficiales activos de la Policía de Carabobo (Policarabobo), lo estaban extorsionando.

Le exigían la cantidad de 100 dólares estadounidenses, a cambio de no atentar contra su libertad individual; al no involucrarlo en un presunto procedimiento al cual lo estaban vinculando.

Ante la denuncia interpuesta por el granjero se pautó un dispositivo de vigilancia, donde, a través  de una entrega controlada, se logró la aprehensión de los dos oficiales de la policía estadal de Carabobo.

La comisión del Grupo Anti- Extorsión y Secuestro incautó dos totófonos celulares, dos pistolas; una marca Glock, modelo 17  y una  marca Beretta, modelo PX4. Ambas calibre 9 milímetros.

Además incautaron, dos chalecos y una moto marca Suzuki, modelo DR650, placas M1342; además de otras evidencias.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público (MP), que en lo adelante llevará las investigaciones pertinentes, destacó la fuente castrense.

ACN/Fuente policial

También puedes leer: Atraparon a dos delincuentes por hurto y robo

Sucesos

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

Publicado

el

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un recluso muerto y nueve resultaron heridos, dejó un motín ocurrido la tarde de este miércoles en la cárcel de Yare II; de acuerdo con la información suministrada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que el hecho ocurrió en horas de la tarde; y que recibieron reportes de los familiares de los presos. “En este momento reportan un motín en el Centro Penitenciario Yare II en Miranda; donde al parecer hay heridos de gravedad”, escribió la organización en su cuenta de X (antes Twitter).

Sobre los heridos se conoció que todos fueron agredidos con arma blanca y siete de ellos se encuentran de alta médica

El OVP indicó que los parientes de los reclusos solicitaron mayor información sobre el estado de los presos. Pero alegaron que las autoridades del servicio penitenciario se mantuvieron herméticos ante la situación.

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

La situación le generó especial preocupación a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a quienes deficientes los casos de presos políticos. Esto debido a que en ese centro penitenciario se encuentran recluidas varias personas detenidas; por motivos políticos como los tachirenses Juan Nahir y Daniel Zambrano.

Ante los reportes de un supuesto motín en el Centro Penitenciario Yare II, donde se encuentran recluidos presos políticos. “Exhortamos a las autoridades a verificar la situación y a tomar medidas para garantizar la vida e integridad de los privados de libertad”, publicó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en su cuenta de X.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a los acusados por Operación Gedeón

El director del OVP, Humberto Prado, dijo a la agencia de noticias  EFE que hasta el momento desconocen la cantidad de presos heridos. Están tratando de obtener información de los hospitales cercanos al Centro Penitenciario Yare II, donde se registró el motín.

La funcionaria alegó que se trató de una “riña”, originada por los mismos reclusos. Agregó que la situación fue controlada en su totalidad y aseguró que en el procedimiento se respetaron los derechos humanos de los presos.

Más tarde, Remigio Ceballos confirmó la cifra de un muerto y nueve heridos tras el conflicto en el recinto penitenciario. El ministro explicó que el recluso murió por heridas punzo penetrantes como consecuencia de una riña interna.

“En Yare II ocurre una crisis humanitaria”

El OVP señaló en una publicación que desde enero de 2024 se han denunciado las condiciones en las que se encuentra el Centro Penitenciario Yare II.

Hemos denunciado que en la cárcel de Yare II ocurre una crisis humanitaria que demanda atención urgente de la comunidad internacional”, explicó la ONG en X.

Agregaron que en enero se reportó que cuatro presos políticos fueron víctimas de una “brutal golpiza”. Detallaron que la medida habría sido ordenada por un custodio apodado El Federal, quien presuntamente se enfureció con un preso político que se negó a ceder ante una extorsión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Se grabó agrediendo a su bebe de un año para chantajear a su expareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído