Internacional
¿Llegó la izquierda? Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile

El progresista Gabriel Boric asumió este viernes la Presidencia por lo que de acuerdo a expertos políticos la izquierda llegó a Chile.
Durante un acto solemne en la ciudad costera de Valparaíso, a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos; y un nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, le fue impuesta la banda.
En ese momento, el nuevo presidente de esa cámara, el socialista Álvaro Elizalde, fue el encargado de colocarle el símbolo presidencial; a quien con apenas 36 años y un mes se convierte en el mandatario más joven en la historia del país.
Fue así, que l líder progresista subió al estrado donde recibió un abrazo de su predecesor, el conservador Sebastián Piñera; saludó a los militares, a los representantes allí presentes y prestó juramento sin corbata.
Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile
«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo», expresó Boric. Vale mencionar, que el mandatario es procedente de la localidad austral de magallanes; concienciado con la diversidad étnica, nacional e indígena de Chile.
Acto seguido, Boric firmó las distintas actas protocolarias y recibió de manos de Piñera la piocha de O’Higgins; símbolo del poder en Chile.
Esta tarde está previsto que Boric, al que hoy acompañaron una decena de jefes de Estado, incluido el rey de España; regrese a Santiago y dirija sus primeras palabras como presidente al pueblo chileno desde uno de los balcones del Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.
#Mundo El progresista #GabrielBoric asumió este viernes la Presidencia de #Chile , durante una solemne ceremonia en la ciudad de Valparaíso, Boric ya está a cargo del país.
Asistieron, parlamentarios de todos los partidos y representantes de jefes de Estado de varios países. pic.twitter.com/i44Bvtzk5C
— Noticiero de Venezuela (@_noticierovzla) March 11, 2022
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Venezolanos no necesitan visa para ingresar a España
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Hombre asesinó a su esposa el día de su boda y a cuatro personas más

Una boda en Tailandia terminó en desgracia, cuando en medio de la celebración el novio asesinó a su esposa, suegra, cuñada y un invitado, para finalmente suicidarse.
El dantesco hecho ocurrió el sábado pasado, según reflejaron medios locales, en una casa ubicada en la villa Moo 1 en el distrito de Wang Nam Khieo.
Por la mañana, se realizó la tradicional ceremonia en lo que sería el hogar de los dos novios y más tarde, se llevó a cabo la fiesta.
De acuerdo con Bangkok Post, asistieron varios invitados tanto de la novia como del novio, pero justo fueron ellos quienes se dieron cuenta de que el novio, un exmaín y atleta paralímpico de nombre Chaturong Suksuk (29), no estaba tan feliz como se esperaba.
Por la noche, salió abruptamente de la boda para dirigirse a su coche.
Unos momentos después, regresó con una pistola y lanzó varios disparos, uno de los que mató a su esposa, Kanchana Pachunthuek (44); la madre de ella Kingthong Klajoho, de 62 años; su hermana Kornnipa Manato, de 38, y un invitado identificado como Thong Nonkhunthod, de 50.
Uno más, Bamrung Chatherat, de 28, resultó gravemente herido y trasladado a un hospital de la localidad, para finalmente quitarse la vida.
El jefe de policía de Wang Nam Khieo, Pol Col Roongjroj Tang-ammuay, declaró que se descargaron 11 cartuchos de 9 milímetros, recogidos de la escena del crimen.
El oficial también aseguró que ya se investiga cuáles pudieron ser los motivos del ataque.
Con información de: MVS Noticias
No dejes de leer: Localizan cadáver de migrante venezolano en la frontera de Chile y Bolivia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional14 horas ago
CIJ emitirá fallo del referendo sobre el Esequibo el 1 de diciembre
-
Sucesos12 horas ago
Toman Colegio San Agustín de El Marqués por actividad con presos llevados a Zona 7 (+ video)
-
Deportes15 horas ago
La venezolana Laura Biondo gana el tercer lugar en el Mundial de Freestyle de Fútbol
-
Internacional14 horas ago
Detenidos tres venezolanos por hurtar más de $500 en tienda de ropa en EEUU