Espectáculos
El representante del estado Miranda, Gabriel Bastidas, es el nuevo Caballero Venezuela
El representante del estado Miranda, Gabriel Bastidas, alcanzó el título de Caballero Venezuela, celebrado el pasado 18 de octubre.
Eduin Silva; Caballero Distrito Capital de Caballero Internacional Venezuela y Juan Carlos Fajardo Caballero Portuguesa, como Caballero Global Venezuela.
Le siguen en el cuadro de honor Daniel Olaves Caballero La Guaira, Oliver Acosta Caballero Lara y Jorge Luis Rodríguez Caballero Nueva Esparta, ocupando las posiciones de primer, segundo y tercer finalista de la tercera edición de Caballero Venezuela.
El evento contó con la animación de Anyela Galante y Orangel Dirinot (ganador de Caballero Venezuela 2021).
Las premiaciones especiales recayeron en: Jonathan García Caballero Elegancia representante de Falcón, Fernando Figueroa Caballero Pasarela del estado Zulia, Daniel Olaves como Caballero Sonrisa representante de La Guaira, el Caballero Mejor Amigo fue Keiber Rodríguez de Amazonas.

El mejor Cuerpo fue para Jorge Luis Rodríguez Caballero Nueva Esparta.
“Estoy muy feliz y complacido, me preparé para esta competencia, el resultado fue el esperado, ahora a seguir trabajando, porque voy por más”, afirmó Bastidas.
El representante del estado Miranda, Gabriel Bastidas, es el nuevo Caballero Venezuela
La edición 2022 de Caballero Venezuela fue al estilo de los concursos internacionales, pocos días, pero lleno de muchas actividades, especialmente programadas por Raenrra, presidente de Caballero Venezuela y todo el equipo que lo acompaña.
La producción y dirección de Caballero Venezuela es de Francisco García y la coordinación de Yuraima Quintero.
El estilismo es responsabilidad de Wilfredo Romero y Ronny Pararbarbire, el maquillaje de Ernesto López.
@caballerovenezuelaoficial
Fotos cortesía: @drpaparazzi
Nota de prensa
No dejes de leer
Casi un año después: Silvestre Dangond regresa a Valencia con su tour “Las Locuras Mías”
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


