Conéctese con nosotros

Deportes

Gabriel Arias ajusta su swing en pretemporada de MLB

Publicado

el

Gabriel Arias ajusta su swing - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Gabriel Arias ajusta su swing y no se sorprendió el pasado julio cuando los Guardianes lo enviaron a Triple-A.

Con casi 200 juegos en Grandes Ligas en su haber, su promedio de bateo es de .212 y tiende a poncharse con frecuencia. Sin embargo, el venezolano tiene algo de poder, como lo demostró en el 2023 con 10 jonrones y 15 dobles en 315 turnos al bate.

Las cosas parecían prometedoras cuando Arias disputó un máximo personal de 122 juegos en las Mayores en el 2023. Sin embargo, ese número cayó a 53 la temporada pasada, lo que llevó a su asignación a Columbus para seguirse puliendo.

También puede leer: Guardia Nacional y Akron campeones del Supermaster de Baloncesto Libalca

Gabriel Arias ajusta su swing

“Era tímido en el plato, y también en la forma en que usaba las manos”, dijo Arias el jueves, el día de su cumpleaños 25. “Todo eso, combinado con el enfoque que tenía al bate”.

Arias fue titular como bateador designado el jueves contra los Medias Blancas. El rol de BD es solo una de las muchas posiciones en la alineación que puede ocupar Arias, quien ha visto acción en todas las posiciones del cuadro e incluso en los jardines con los Guardianes desde el 2022. En los juegos en los que ha sido titular, ha fungido principalmente como campocorto (62), posición en la que muestra “un cañón absoluto” por brazo, según el mánager de Cleveland, Stephen Vogt.

Si pones a Gabby Arias en cualquier posición del terreno, probablemente será uno de los mejores defensores en ese puesto solo por su talento”, dijo Vogt esta semana.

Tiene su competencia criolla

Arias enfrenta una competencia fuerte en el campamento por el rol segunda base después de que su compatriota Andrés Giménez, ganador de tres Guantes de Oro, fuera cambiado a los Azulejos en la temporada baja. La defensa de Arias es sólida. Pero es el trabajo que ha hecho en el plato lo que ha llamado la atención de Vogt.

En 178 visitas al bate en Triple-A Columbus durante la segunda mitad del año pasado, Arias registró una línea ofensiva de .317/.360/.545. Luego regresó a casa para jugar en el equipo de estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en diciembre. En la víspera de Navidad, fue asignado al Magallanes y bateó de hit en sus primeros cuatro partidos..

Arias y Vogt atribuyen gran parte de su mejoría en el bateo a la tutoría del dominicano Junior Betances, coach de bateo dentro del sistema de desarrollo de jugadores de Cleveland.

“Fue un reto difícil para mí”, dijo Arias. “De vez en cuando, simplemente me dejaba llevar y confiaba en lo que él decía. Tengo que agradecerle porque tuvo la paciencia y el tiempo para trabajar conmigo y hacer que las cosas sucedieran. Fue de gran ayuda para mí, pero sé que fue un proceso largo. No fue fácil”.

Busca hacer el roster

Unas semanas después, Arias está en Arizona buscando hacer el roster del Día Inaugural por tercera temporada consecutiva.

Incluso en su cumpleaños 25, Vogt sabe que, en el béisbol, a veces envejecer no es tan malo como parece.

“Cuanto más edad tienes, más inteligente te vuelves”, dijo Vogt. “Cuantos más lanzamientos has visto, más experiencia tienes. Esas cosas pueden ayudar a que todo haga clic en el momento indicado. Es uno de los jugadores de béisbol más talentosos del planeta. Estoy emocionado de verlo seguir progresando hasta que llegue ese momento en que todo encaje”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Carabobo FC celebra 28 años de historia este 26 de febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído