Conéctese con nosotros

Deportes

Festival Futbolístico Acefuc “Mi Primera Competencia”

Publicado

el

Fotos: Cortesía.
Compartir

Festival Futbolístico Acefuc “Mi Primera Competencia”. La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo está organizando, para los días 18, 24 y 25 del presente mes los festivales futbolísticos.

“Mi Primera Competencia” en sus sedes del Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula y el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.

En el encuentro deportivo estará rodando el balón y en acción los niños de categoría sub-9, para jugadores en proceso de desarrollo nacidos en los años 2015, 2016, que no estén o hayan participado en eventos organizado por AFC.

Cabe destacar que todos los niños participantes del evento recibirán medallas; tiempo de juego 40 minutos 2 tiempos s de 20 minutos, cambios libres con reingreso; premiación al equipo campeón y subcampeón trofeo y medallas para los 14 integrantes.

Festival Futbolístico Acefuc “Mi Primera Competencia”

Por otra parte, Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo indicó que siguen trabajando ante la difícil situación que vive el país con la misión de contribuir en el crecimiento de nuestros niños en su proceso de formación.

Acefuc, presidida por el profesor Rolando Smith, cumplió 27 aniversario de constante dedicación por los más jóvenes, fundada por un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, la entonces conocida Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo “ACEFUC” ha transitado un trayecto de glorias que la convierte en ejemplo a seguir entre las organizaciones de balompié menor de la región y el país.

Sus sedes de Acefuc Bárbula y Acefuc Monseñor Arocha acogen todas las categorías, atienden a casi trescientos atletas, contando con un grupo técnico preparado y actualizado que día tras día forman jugadores, sobre todos ciudadanos.

Festival Futbolístico Acefuc - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela sube un peldaño tras cierre de jornada en Santiago 2023 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído