Conéctese con nosotros

Deportes

FVF sancionó a Zulia FC, Caracas FC y sus capitanes por «no jugar»

Publicado

el

FVF sancionó - noticiasACN
Así transcurrieron los 90 minutos de ese juego entre Zulia y Caracas, nadie atacó, solo se quedaron en el campo.
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó a dos clubes profesionales y sus capitanes por haber boicoteado” un partido del Torneo Apertura, en protesta por la falta de condiciones a causa del apagón que azotó en ese momento, por seis días al país.

El Consejo de Honor de la FVF impuso el castigo al Zulia FC y al Caracas FC, cuyos futbolistas se negaron a jugar el pasado 10 de marzo, según una comunicación dirigida al equipo capitalino, según reveló AFP.

La entidad anuló los resultados del encuentro, “quedando como juego celebrado sin asignación de puntos”, y multó a ambos clubes; con el equivalente a unos 110 dólares.

El fallo, que reconoce la acción como “una protesta colectiva no violenta”, penalizó además al capitán del Zulia, Leo Morales; y a su par del Caracas, Rubert Quijada, con un partido de suspensión y una multa individual de 30.000 bolívares (8 dólares).

FVF sancionó por no jugar

El pasado 10 de marzo, el cuarto día de un mega apagón que golpeó a toda Venezuela, ambos elencos debían: enfrentarse por la séptima fecha.

Pero tras sonar el pitazo inicial, los jugadores permanecieron inmóviles sobre el campo del estadio «José Pachencho Romero» de Maracaibo; cuyas instalaciones no tenían luz ni agua. Después se limitaron a mover la pelota de lado a lado sin atacarse.

Así transcurrieron los 90 minutos reglamentarios, con un empate 0-0.

“No hay condiciones para que haya fútbol”, escribió entonces en la red social Twitter el centrocampista Evelio Hernández, uno de los futbolistas de mayor jerarquía del Zulia.

La decisión del Consejo de Honor consideró que incurrieron en el incumplimiento “inexcusable” de su obligación, aunque reconoció la existencia de “circunstancias fácticas” que influyeron en el “desacierto” de no jugar a ganar, como obliga el ‘fair play’. De allí la FVF sancionó a ambos conjuntos y sus capitanes.

Las sanciones podrán ser recurridas, de acuerdo con el reglamento disciplinario de la FVF, señala el escrito.

Rubert Quijada se prenunció

El capitán del Caracas, Rubert Quijada se pronunció por la medida tomada por el Consejo de Honor de la FVF y la tildó de indignante e irrespetuosa.

En su escrito expuso los motivos del llamado de atención que hicieron a la FVF, porque consideraron que no estaban las condiciones mínimas para realizar el partido, por la falta de energía eléctricoa, agua, hielo y el «riesgo de sufrir una lesión y la dificultad de ser atendidos en las clínicas de la ciudad que estaban colapsadas».

«Es inaceptable, irrespetuoso y muy lamentable, que en la resolución del Consejo de Honor de la FVF donde se anuncia que se nos sanciona deportiva y económicamente, en el punto 9 se diga que aquella postura de los jugadores donde manifestados nuestro malestar y preocupación por todo lo antes citado fue para ridiculizar la actividad deportiva futbolística».

Exigió respeto y que «nunca más se maltrate la dignidad del futbolista venezolano de esa manera. Basta ya de tanto atropello e indolencia. No olviden que antes de ser futbolistas profesionales somos seres humanos» cerró carta  que colgó en su cuenta de Twitter.

AUFPV también lo rechazó

También la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela rechazó la sanción del Consejo de Honor.

Recordó en su carta que para ese juego «no estaban dadas las #condiciones para el desarrollo del deporte». También le dio el espaldarazo a su agremiado, Rubert Quijada y le ofreció su «acompañamiento en cualquier acción legal a que decida recurrir» y lo extendió a cualquier futbolistas que se haya sentido «agraviado por este hecho».

Eso indica que la FVF sancionó y ahora podría ver las consecuencia por una acción que repudiaron en su momento los jugadores y que días más tarde, la octava fecha fue aplazada por el mismo motivo, los apagones.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela se impuso a Uruguay en inicio de Copa Federación

 

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído