Deportes

Futbolista sufrió un paro cardiaco durante partido en Egipto (+Video)

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Un futbolista Ahmed Refaat, del club Future, sufrió un paro cardíaco durante un partido contra Al-Ittihad de Alejandría, en la jornada 16 del campeonato en Egipto, y su estado es inestable. 

El partido terminó con un empate 0-0; sin embargo, en el minuto 89 de la contienda, el delantero de 30 años; perdió el conocimiento y se desplomó en el campo. De inmediato lo atendió un equipo médico y lo trasladaron a un hospital cercano al estadio.

Los galenos informaron que el corazón del futbolista no latió por un largo rato, a pesar de todos los intentos de reanimarlo. Sin embargo, lograron finalmente devolverlo a la vida, pero el estado de Refaat sigue siendo inestable.

Futbolista sufrió un paro cardiaco durante partido en Egipto

Los responsables del club de fútbol están a la espera de que mejore su condición para poder trasladarlo a otro hospital y someterlo a nuevos exámenes médicos.

La muerte súbita cardíaca (MSC)

El ejercicio físico intenso puede conllevar que el músculo del corazón trabaje de una manera desequilibrada. Por ello la mejor manera de tener un control sobre su estado son las revisiones médicas y pruebas de esfuerzo que deben realizarse de una manera periódica.

Te puede interesar: Barça vuelve a los cuartos de la Champions cuatro años después (+ video)

La muerte súbita cardíaca (MSC) se produce en 1 de cada 100.000 deportistas y la mayoría sufrían una enfermedad cardíaca congénita. Este tipo de enfermedades, en ocasiones, se manifiestan de manera repentina. Incluso la víctima desconocía su dolencia, ha sido el corazón al verse sobrepasado por un esfuerzo físico que ha producido este efecto.

Según el estudio de St. George’s de la Universidad de Londres publica uno de los primeros exhaustivos respecto a la muerte súbita y el paro cardíaco en el deporte. Este evaluó a 11.168 futbolistas durante 20 años (1996-2016). De sus resultados se pudo deducir que 0,38% de los jugadores presentaban irregularidades cardíacas; el 93% no presentaban síntomas.

Del total de los 42 atletas con enfermedades cardíacas, el 93% de ellos fueron tratados y siguieron con su actividad física con normalidad, a 2 de ellos se les recomendó que abandonaran la práctica deportiva pero se negaron y años más tarde fallecieron.

Con información de ACN/NT/Desfibrilador.com

No deje de leer:

Miguel Cabrera está de vuelta en los campos de entrenamientos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil