Deportes
Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)
Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto para arrebatar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada ((EE.UU.).
Una paliza, que comenzó a partir del segundo acto de los 12 pautados, tras ser el primer con leve ventaja por el ahora exmonarca de la categoría el CMB que quedó ido por nocaut técnico al minuto y 38 segundos del séptimo.
El inglés, en 2015 terminó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko por decisión a 12 asaltos en Alemania quedando con los cuatro cinturones (WBA, IBF, WBO, IBO) regresó por su reinado.
Con 31 años de edad, el británico Fury pasó un momento complicado en el primer round, pero de ahí en adelante le dio una paliza al estadounidense, quien estuvo ido y desorientado, tras sangrar por su oído izquierdo desde el tercer capítulo.

Fury (I) mando a Wilder a la lona en dos ocasiones. (Foto: EFE)
Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder
Para el quinto round también lo tiro a la lona y la sangre no paraba por su oído, pero Wilder a como podía seguía en pie y veía como se esfumaba su deseo en emular a la leyenda Muhammad Alí, quien defendió la corona de los pesados por diez ocasiones al hilo.
Fue para el séptimo, cuando el también llamado «El Rey gitano» llevó contra las cuerdas a Wilder, ya «drogui» y le dio la mano letal y otras combinaciones para que desde la esquina lanzaran la toalla y evitar males peores.

Lo poco que dio Deontay Wilder, quedó en eso, lo poco. (Foto: EFE)
Revancha y ¿justicia?
Fue la revancha porque el 1 de diciembre de 2018 se fajaron en 12 episodios y para muchos, Fury había ganado el combate, pero los jueces dieron empate.
Eso deja la foja al británico invicto con 30 victorias 21 por nocaut y ese empate, mientras que Wilder con 34 años de edad, perdió su primera pelea como profesional y su marca quedó en 42 triunfos, 40 antes del límite, el pacto y la derrota con Fury.
Cabe destacar que Wilder no había caído a la lona nunca como profesional, solo pasó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ambos boxeadores se llevaron una bolsa de 25 millones de dólares, más ganancias de televisión y taquilla que puede rondar e total unos 35 millones de los verdes.

Aquí se acabó la película, cuando la esquina tiró la toalla y salvó a Wilder de algo peor. (Foto: EFE)
Fury: «El rey a vuelto»
Al final el nuevo monarca de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo dijo «El rey a vuelto» y de que manera.
«Es un guerrero y estará de regreso. El volverá para ser campeó de nuevo» se refirió «Gipsy Kings» sobre su oponente, a quien le había vaticinado noquearlo en dos asaltos. Tardó casi cinco más, pero lo dejó tan mal que tuvo que bajar el cuadrilátero con ayuda, directo al hospital.

El británico Tyson Fury con su cinturón al hombro. (Foto: EFE)
Show desde el arranque

«El Rey» regresó. (Foto: EFE)
Ambos entraron con sus respectivos atuendos ante las las casi 16 mil personas que pagaron el boleto (récord histórico).

Wilder de show. (Foto: EFE)
Fury con capa roja, terciopelo blanco, corona y trono, todo un rey y el ahora subcampeón con un disfraz de héroe de comics que alumbraba a su paso y según, costó más de 35 mil dólares.
Pero el cierre no pudo ser mejor, porque Fury, tras responder y agradecer a todos interpretó la canción «American Pie» que fue «tarareada» por su esquina, esposa y el mismo público, sin duda se robó el show de principio a fin.
Tres leyendas homenajeadas
Fue una noche de estrellas y leyendas, porque fueron homenajeadas tres excampeones mundiales de peso completo: Mike Tyson, Evander Holyfield (C), and Lennox Lewis.
Cabe recordar la pelea Tyson-Holifield, cuando el primero le mordió y arrancó parte de una oreja en la pelea por el título en 1999..
También estaban otras luminarias como las leyendas de la NBA Magic Johnson y Jerry West. El ala-pívot Draymond Green, de Warriors de Golden State,
El mariscal de campo del fútbol americano del equipo Chiefs de Kansas City y «Mas Valioso» del pasado Super Bowl,, Patrick Mahomes, entre otros.

Mike Tyson (I), Evander Holyfield (C) y Lennox Lewis homenajeados. (Foto: EFE)
La MGM Grand Arena de Las Vegas recibió hoy 15,816 personas con boleto para para convertir la pelea que ganó Tyson Fury a Deontay Wilder en la que más dinero recaba en taquilla en la historia de pesos Completos, 16 millones 916… https://t.co/EiumHUITKb pic.twitter.com/wSq34JQRxr
— Carlos Nava ESPN (@TapaNava) February 23, 2020
https://www.youtube.com/watch?v=-DEZZpQ6Sd8
https://twitter.com/BleacherReport/status/1231466784307347456
ACN/MAS
No deje de leer: Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía5 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


