Nacional
Furor durante la compra de entradas para Spiderman en Venezuela (+videos)
Tras el anuncio del estreno de Spiderman, No Way Home en algunos cines de la capital y regiones del país se observaron largas colas de jóvenes, quienes mostraban furor por la compra de las entradas.
Desde tempranas horas de éste miércoles, los fanáticos que evidentemente quieren disfrutar de la película que se estrenará el próximo 17 de diciembre; formaron filas a las afueras de centros comerciales y cines de Caracas y otros estados.
Por ejemplo, en el centro comercial Líder, al este de la ciudad capital, se constataron las largas filas de personas que deseaban comprar en la preventa de la película.
https://twitter.com/nta_vzla/status/1466076126774808587?s=20
Furor por entradas para ver Spiderman
De igual manera, se difundieron fotos del C.C Alto Prado, en Mérida, donde una gran cantidad de personas acudió en busca de sus boletos.
Una situación parecida, se evidenció en los cines de Maracay, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, donde desde muy tempranas horas los seguidores se encontraban esperando para adquirir sus entradas.
Es así, que éste 1° de diciembre, debido a la alta demanda, las páginas web de Cinex y Cines Unidos no estaban disponibles; para hacer la compra anticipada.
En otros países del mundo, como en México, fans se pelearon en una plaza de Cuernavaca cuando estaban haciendo fila afuera de un cine. En el audio que quedó grabado en un video, se escucha a una mujer quien intenta calmar la riña con el grito de «no es para tanto»; sin embargo hacen caso omiso.
#viral / Fans de #SpiderMan acudieron a las instalaciones de un cine en Cuernavaca, México, para adquirir las entradas al estreno de #SpiderManNoWayHome pero no contaban con la participación desordenada de algunos jóvenes…
Donde incluso llegaron a los golpes.
Que opinan? pic.twitter.com/gEqF63bMyZ— Juan Carlos Bodoque (@Bodoquenews) November 29, 2021
Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Viene a Valencia! Venezuela recibirá a Silvestre Dangond en diciembre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.
El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.
«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.
El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).
Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo20 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


