Carabobo
Funvisis reportó un sismo la madrugada de este lunes en Puerto Cabello
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró la madrugada de este lunes 22 de agosto un sismo de magnitud 2,8 al noreste de Puerto Cabello, estado Carabobo.
La información del movimiento telúrico fue dada a través de Twitter por el ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La publicación detalla que el temblor “no sentido”se situó específicamente a 41 kilómetros de Puerto Cabello y 41 kilómetros al noreste de Morón.
Así mismo, refirió que el sismo se produjo exactamente a la 1: 44 de la madrugada y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.
https://twitter.com/FUNVISIS/status/1561600834336595970
Registran sismo no sentido en Puerto Cabello
Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.
Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
¡Celebran Día Nacional! Bomberos de Valencia realizó práctica y exhibición de maniobras
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Trabajadores del Concejo Municipal de Valencia, en el estado Carabobo, participaron en un taller preventivo y simulacro de desalojo orientado a fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de prevención ante eventuales emergencias naturales.
La jornada brindó formación técnica al personal que labora en el Ayuntamiento para aplicar procedimientos de resguardo y evacuación segura.
Durante la actividad, los asistentes recibieron capacitación teórico-práctica sobre medidas de autoprotección antes, durante y después de un movimiento sísmico.
El programa enfatizó la identificación de rutas de evacuación, la ubicación de zonas de resguardo y la importancia de la calma en situaciones de riesgo.
Anabel Ceballos, analista de Protección Civil Valencia, destacó la necesidad de estos ejercicios prácticos para reducir vulnerabilidades.
Ceballos recomendó contar con una mochila de emergencia disponible en hogares y centros de trabajo, además de aplicar las técnicas básicas de resguardo:
«Es fundamental mantener la calma, adoptar una posición agachada durante el desalojo resguardando la cabeza con las manos, o mantenerse debajo de una mesa o espacio seguro antes de iniciar la evacuación».
Articulación institucional y formación continua
La actividad contó con la presencia de la concejal Johanna Colmenarez, quien reafirmó el compromiso del municipio con los planes de información y seguridad ciudadana.
Por su parte, Anaís Amaya, jefa de Formación y Capacitación, explicó que el taller forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia y Protección Civil Valencia, extendido a entes adscritos como la Contraloría Municipal.
Asimismo, participantes de la jornada, entre ellas las promotoras Gabriela Villegas y Elizabeth García, valoraron el aprendizaje adquirido tras la contingencia del pasado 24 de junio, señalando la importancia de replicar estas herramientas formativas en las comunidades.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


