Connect with us

Nacional

Fundaredes denuncia ante CIDH vulneraciones a DD.HH. de Javier Tarazona

Publicado

el

Fundaredes denunció ante CIDH vulneraciones - noticiacn
Javier Tarazona, director de Fundaredes, detenido desde hace 614 días.
Compartir

La ONG Fundaredes denunció ante CIDH vulneraciones a Javier Tarazona, su director en prisión desde hace más de 600 días; acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, informó este martes la organización.

En un comunicado de prensa, la ONG indicó que, durante su participación en el 186 periodo de sesiones de audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH), denunció que Tarazona “ha sido víctima de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes posteriores a su detención”;, de la que hoy cmple 614 días

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región; agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, denunció entonces Fundaredes.

Fundaredes denunció ante CIDH vulneraciones a Javier Tarazona

Durante su participación en la audiencia, la directora encargada de Fundaredes, Clara Ramírez, recordó que, en 2020, Tarazona fue beneficiario de una medida cautelar de la CIDH por su alto riesgo al defender derechos humanos en la frontera venezolana.

“Por el riesgo en el que se desenvolvía el director de FundaRedes, Javier Tarazona, y por el contexto de riesgo en el país, la CIDH consideró otorgarle la medida cautelar, sin embargo esta fue omitida por el Estado, ya que continuaron los amedrentamientos y hostigamientos contra su persona, seguidos de su detención”; puntualizó.

Sin atención médica

La ONG recordó que su director debe recibir atención médica, pues padece de “hipertensión arterial, arritmia cardíaca, hiperinsulinismo, insuficiencia venosa grado 2, asma, alergia permanente, fibrosis pulmonar severa, colon irritable, tensión ocular, soriasis, blefaroespasmos, fisuras rectales y alopecia como consecuencia de la limitada exposición al sol”; indica.

En este sentido, aseguró que el “Estado venezolano no ha cumplido” ninguna de medidas solicitadas por la CIDH en el caso de Tarazona; por lo que instó a que se respeten los derechos de este activista “detenido de forma arbitraria”.

El pasado 22 de febrero, Fundaredes pidió al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk -quien visitó Caracas a finales de enero- que califique como arbitraria la detención de Tarazona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Espacio Público computó 28 violaciones a libertad de expresión en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

“De Primera Podcast” llega para incentivar el crecimiento personal y el amor propio

Publicado

el

De Primera Podcast
Compartir

“De Primera Podcast” es el proyecto de Jenny Ahumada que tiene como objetivo transmitir la confianza de conocer la verdadera esencia de la persona.

Ahumada compartirá herramientas que servirán de guía para mejorar la forma de pensar y perspectiva de cómo se refleja el sentir individual, sin que implique un conflicto interno para quienes vean el audiovisual.

“De Primera Podcast” compartirá estrategias prácticas, consejos y técnicas comprobadas para construir una autoimagen positiva

 

Así como reforzar el amor propio, así como plantear objetivos de vida y las relaciones interpersonales.

Jenny Ahumada es magíster en producción intelectual y se ha especializado en coaching de inteligencia emocional, autodescubrimiento y crecimiento personal, además de ser administradora de profesión.

Cada lunes a las 7 pm será el estreno de los capítulos de esta primera temporada a través del canal de YouTube y de las redes sociales Instagram y TikTok “De Primera Podcast”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carlos Prosperi se declara “independiente” y apoya a Nicolás Maduro (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído