Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundaniño llevó juegos a la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde

Publicado

el

Fundaniño Hospital Dr. Ángel Larralde
Compartir

Los niños de la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del HUAL recibieron una mañana de sorpresas, juegos y regalos con personajes de la película de Disney “Encanto”, actividad organizada por Fundaniño y la Secretaría de Cultura.

El Hospital Dr. Ángel Larralde que recibe a los menores para tratar padecimientos de índole oncológico, recibió con beneplácito esta iniciativa que lleva una gota de alegría a los niños que reciben tratamiento en el mismo.

Así lo expresó la Dra. Yajaira Aguilar, oncólogo pediatra, jefa de la unidad hemato-oncológica HUAL, quien agradeció por esta jornada de gran valor por el aporte anímico y motivador que incide significativamente en la recuperación de los pequeños pacientes que acuden al hospital.

“Es una grata sorpresa que nos acaban de hacer, el de traer a nuestros niños, en el marco de la celebración del Día del Niño”, expresó.

Por su parte, Némesis López, joven de 23 años sobreviviente del cáncer, quien fue atendida en la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital “Dr. Ángel Larralde”, manifestó que la parte anímica es muy importante para toda recuperación.

“Hace 11 años fui diagnosticada con teratoma maduro del ovario derecho (…) y es muy bonito poder ayudar a los niños que se encuentran ahora en el mismo caso que me encontré yo en algún momento, y estar aquí es darles a ellos un ejemplo, darles ánimo por ser un caso de sobrevivencia exitoso”, agregó.

Fundaniño Hospital Dr. Ángel Larralde

Los pequeños pacientes disfrutaron la mañana con la compañía de los personajes de la película “Encanto” con el tema “No se habla de Bruno”, y entre risas e intercambios con los presentes, pudieron tomarse fotografías, además de recibir regalos de la mano de sus personajes favoritos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

Publicado

el

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.

La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.

“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.

También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.

Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído