Carabobo
Fundaniño llevó juegos a la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde

Los niños de la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del HUAL recibieron una mañana de sorpresas, juegos y regalos con personajes de la película de Disney “Encanto”, actividad organizada por Fundaniño y la Secretaría de Cultura.
El Hospital Dr. Ángel Larralde que recibe a los menores para tratar padecimientos de índole oncológico, recibió con beneplácito esta iniciativa que lleva una gota de alegría a los niños que reciben tratamiento en el mismo.
Así lo expresó la Dra. Yajaira Aguilar, oncólogo pediatra, jefa de la unidad hemato-oncológica HUAL, quien agradeció por esta jornada de gran valor por el aporte anímico y motivador que incide significativamente en la recuperación de los pequeños pacientes que acuden al hospital.
“Es una grata sorpresa que nos acaban de hacer, el de traer a nuestros niños, en el marco de la celebración del Día del Niño”, expresó.
Por su parte, Némesis López, joven de 23 años sobreviviente del cáncer, quien fue atendida en la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital “Dr. Ángel Larralde”, manifestó que la parte anímica es muy importante para toda recuperación.
“Hace 11 años fui diagnosticada con teratoma maduro del ovario derecho (…) y es muy bonito poder ayudar a los niños que se encuentran ahora en el mismo caso que me encontré yo en algún momento, y estar aquí es darles a ellos un ejemplo, darles ánimo por ser un caso de sobrevivencia exitoso”, agregó.
Los pequeños pacientes disfrutaron la mañana con la compañía de los personajes de la película “Encanto” con el tema “No se habla de Bruno”, y entre risas e intercambios con los presentes, pudieron tomarse fotografías, además de recibir regalos de la mano de sus personajes favoritos.
Nota de prensa
No dejes de leer
Carabobo
Hidrocentro aseguró abastecimiento de agua potable en Santa Rosa de Valencia

El presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Leonel Ruiz, inspeccionó el avance de las obras en desarrollo, en la comunidad 810-2, consejo comunal “9 de Marzo”, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.
Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, Hidrocentro ha activado los Jueves de poder Popular, como una nueva instancia de interacción directa con las comunidades, para la concreción de respuestas en tiempo real a sus necesidades vinculadas con la prestación del servicio de abastecimiento de agua en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.
Agua potable en Santa Rosa
En esta oportunidad, el presidente de Hidrocentro encabezó una asamblea ciudadana con los habitantes y voceros de la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo”, para compartir información sobre el avance del proyecto de incorporación de esta comunidad a la red hídrica.
Explicó Ruiz, que se trata de la atención a más de 300 familias de esta comunidad “que estaban en una zona de “silencio” y que ya están comenzando a tener el servicio de agua en cada una de sus casas”.
“Ha sido un logro importante de este despliegue en el marco de los Jueves de Poder Popular, donde vamos levantando estos proyectos y vamos conociendo esas realidades a fondo, de cada una de las comunidades, y vamos dando respuestas concretas que van mejorando el servicio en cada una de ellas”, enfatizó.
Al respecto, reiteró que el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava “nos han dado orientaciones claras para ir resolviendo los problemas a nuestro pueblo y nosotros vamos dando ese despliegue día a día”.
En este sentido, aseguró que en la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo” en Santa Rosa, “se registra un avance del 90% en las obras para llevarle el vital líquido a cada una de estas 300 familias de la comunidad y seguimos con ellos, desplegados, reuniéndonos, escuchándolos, viendo las realidades y cómo estamos mejorando la vida de cada uno de ellos”.
“En la Hidrológica del Centro, vamos a seguir venciendo y dando respuestas positivas para cada uno de los habitantes de los tres estados en la región central del país”, concluyó.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos finales en zona industrial La Quizanda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Tecnología16 horas ago
Advierten que app para grabar la pantalla en Google Play se convierte en maliciosa a través de una actualización
-
Deportes21 horas ago
Sigue la velocidad pura y ahora en el Gran Premio de España (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha y fútbol del Sur arriba a su XV Aniversario
-
Espectáculos24 horas ago
El puertorriqueño Eladio Carrión retorna a Venezuela