Tecnología
Fundamentos de Marketing Digital: Certificación Google Actívate

Tener una certificación en marketing digital hoy en día puede hacer la diferencia entre aplicar y ser elegido en una vacante de empleo o que tu empresa tenga éxito en internet. Es por eso que hoy te hablaremos sobre la certificación en marketing digital de Google.
¿Qué es Fundamentos de marketing digital de Google Actívate?
La certificación de fundamentos en marketing digital es un curso, con certificado incluido, creado por Google a través de su iniciativa Google Actívate. Este programa tiene como objetivo desarrollar habilidades y conocimientos en torno al marketing digital en los usuarios.
Este curso sobre fundamentos de marketing digital abarca distintas áreas relacionadas con el marketing digital a través de un curso conformado por videos online. Para recibir el certificado se debe aprobar un examen ¡Pero tranquilo! En sitios como Prepz puedes encontrar guías y respuestas a los exámenes para que aprobar sea más sencillo.
Temario de este curso
Para garantizar una formación completa en fundamentos de marketing digital este temario abarca diferentes áreas de dicha disciplina. La primera es la básica, los fundamentos mismos de internet. Posteriormente se enfocarán a la formulación de los objetivos para marchar hacia la creación de la presencia online.
Tras tener una presencia en línea aprenderás a desarrollar estrategias comerciales en internet. Aprenderás cómo investigar a tu audiencia, a la competencia, cómo funciona los buscadores y las estrategias de posicionamiento. También aprenderás cómo hacer anuncios en Google que realmente funcionen y generen retorno a la inversión.
Beneficios de estudiar en Google Actívate
- Calidad del curso: La primera ventaja de este curso es el hecho de que la calidad del mismo es de las mejores. Esto debido a que quien lo elaboró, Google, cuenta con muchísima experiencia, conocimientos y herramientas para crear el mejor contenido.
- Respaldo por Google: Otra de las grandes ventajas que ofrece este curso es el hecho de que el certificado es emitido y respaldado por el mismo Google. Esto supone un golpe de prestigio a tu CV al tener a Google como el respaldo de tu certificación.
- Fácil de estudiar: Por si fuera poco, el curso de fundamentos de marketing digital es muy fácil de estudiar. El formato de video es muy entendible incluso para principiantes. Además, puedes estudiarlo a tu ritmo, poco a poco, respaldando lo aprendido con las herramientas de Google, asó como guías o blogs en internet.
¿Quién puede estudiar el curso de fundamentos en marketing digital?
Gracias a la forma en la que está planeada y desarrollada esta certificación, el curso de fundamentos en marketing digital de Google es prácticamente para todos. Así es, tanto inexpertos como expertos pueden estudiarlo y formarse en marketing digital a través de Google.
Aunque claro, recomendamos que este curso sea estudiado por personas relacionadas directamente con el entorno digital. Por ejemplos, si planeas aplicar para una agencia digital o quieres abrir una tienda en línea, sin duda este curso es para ti. Podrás adquirir tanto conocimientos como el respaldo de Google en una de las disciplinas de mayor crecimiento, el marketing digital.
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”