Carabobo
Fundacultura inicia formación de guías para el Centro Histórico de Valencia
La Alcaldía de Valencia inició con éxito un ciclo formativo de preparación de Guías Culturales del Centro Histórico de Valencia, con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de diversas instituciones y estudiantes.
Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura); informó que los participantes asistieron a un primer taller denominado «Patrimonio como puente entre la cultura y el turismo».
El mismo estuvo a cargo del experto Argenis Agudo; quién brindó una enriquecida información para incrementar la capacitación patrimonial e histórica de nuestra ciudad.

Centro Histórico de Valencia. Foto: Alcaldía de Valencia
“Hemos trabajado sin descanso en la recuperación del Centro Histórico, con la finalidad de rescatar nuestros valores históricos y culturales; así como promover el turismo en este importante espacio de la ciudad”, manifestó.
Asimismo, indicó que los asistentes provenientes de organizaciones como Fundatur, Induval, Iampoval; Teatro Municipal, E. T. Fermín Toro y otros particulares mostraron su interés exponiendo diferentes opiniones, experiencias e ideas que apoyarán el desarrollo cultural para el Centro Histórico de Valencia.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¿A dónde ir en Carnavales? Playas, balneario y parques aptos en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes21 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Salud y Fitness6 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Sucesos24 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Internacional23 horas agoIncendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)


