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Fundación Telefónica Movistar y el INCES amplían su alianza con la inauguración de una Sala Digital

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Movistar INCES
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El trabajo coordinado entre los sectores público y privado es clave para el desarrollo de las sociedades y la educación a través de la tecnología es un eje que Fundación Telefónica Movistar y el INCES.

Ambas instituciones han venido promoviendo y profundizando a través de su alianza de formación, que este año renuevan y amplían con la apertura de una Sala Digital Movistar.

La sala se inauguró en los espacios de la futura Escuela de Medios y Comunicación Digital, ubicada en la sede de la Avenida Nueva Granada, en Caracas.

El proyecto forma parte de los acuerdos suscritos en la renovación de la alianza que ambas instituciones mantienen desde hace un año.

La alianza entre Movistar y InstitutoNacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)  se hizo con el objetivo de ampliar el alcance de la plataforma Conecta Empleo y formar a jóvenes venezolanos,
adscritos a esta organización, en competencias digitales necesarias para las demandas del mercado laboral actual.

“Para darle continuidad y mayor alcance a la alianza que suscribimos en el 2021, incrementamos cerca de 70% la cantidad de cursos disponibles en Conecta Empleo”.

“Además, ponemos a disposición de la institución una Sala Digital Movistar, la cual estamos dotando con el equipamiento y conectividad necesarios para seguir ofreciendo a los estudiantes una formación integral en competencias y habilidades digitales, indispensables en el contexto actual”.

“Estas alianzas son clave para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología”, afirmó Jose Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar.

Movistar INCES
La Sala Digital Movistar cuenta con equipos de computación e internet de alta velocidad, con acceso a la plataforma de aprendizaje Conecta Empelo.

Contará con un catálogo ampliado de 32 cursos en línea.

Además, los estudiantes podrán recibir clases teórico-prácticas vinculadas al plan de estudios de la Escuela de Medios y Comunicación Digital.

Gracias a esta alianza con Movistar, el INCES ha conectado a más de 8.300 estudiantes con la nueva empleabilidad a través de la plataforma Conecta Empleo

El viceministro de Comunidades Educativas y Presidente del INCES, Wuikelman Angel Paredes,
explicó “nuestra juventud demanda formación técnica profesional que le dé herramientas para su incorporación al mundo del trabajo; y en estos momentos el desafío es ir a la velocidad de la tecnología y formar en ocupaciones productivas del área digital”.

La Red de Salas Digitales Movistar nace en 2015 en Venezuela, con el objetivo de promover la adquisición de habilidades digitales de forma gratuita en las comunidades más vulnerables del país.

Con este nuevo espacio, Fundación Telefónica Movistar suma un total de 41 salas operativas desplegadas en el país, alcanzado a más de 400.000 mil beneficiarios desde su creación.

Nota de prensa

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Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

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RIIFO tuberías
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La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

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