Conéctese con nosotros

Tecnología

Fundación Telefónica Movistar y el INCES amplían su alianza con la inauguración de una Sala Digital

Publicado

el

Movistar INCES
Compartir

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado es clave para el desarrollo de las sociedades y la educación a través de la tecnología es un eje que Fundación Telefónica Movistar y el INCES.

Ambas instituciones han venido promoviendo y profundizando a través de su alianza de formación, que este año renuevan y amplían con la apertura de una Sala Digital Movistar.

La sala se inauguró en los espacios de la futura Escuela de Medios y Comunicación Digital, ubicada en la sede de la Avenida Nueva Granada, en Caracas.

El proyecto forma parte de los acuerdos suscritos en la renovación de la alianza que ambas instituciones mantienen desde hace un año.

La alianza entre Movistar y InstitutoNacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)  se hizo con el objetivo de ampliar el alcance de la plataforma Conecta Empleo y formar a jóvenes venezolanos,
adscritos a esta organización, en competencias digitales necesarias para las demandas del mercado laboral actual.

“Para darle continuidad y mayor alcance a la alianza que suscribimos en el 2021, incrementamos cerca de 70% la cantidad de cursos disponibles en Conecta Empleo».

«Además, ponemos a disposición de la institución una Sala Digital Movistar, la cual estamos dotando con el equipamiento y conectividad necesarios para seguir ofreciendo a los estudiantes una formación integral en competencias y habilidades digitales, indispensables en el contexto actual».

«Estas alianzas son clave para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología”, afirmó Jose Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar.

Movistar INCES
La Sala Digital Movistar cuenta con equipos de computación e internet de alta velocidad, con acceso a la plataforma de aprendizaje Conecta Empelo.

Contará con un catálogo ampliado de 32 cursos en línea.

Además, los estudiantes podrán recibir clases teórico-prácticas vinculadas al plan de estudios de la Escuela de Medios y Comunicación Digital.

Gracias a esta alianza con Movistar, el INCES ha conectado a más de 8.300 estudiantes con la nueva empleabilidad a través de la plataforma Conecta Empleo

El viceministro de Comunidades Educativas y Presidente del INCES, Wuikelman Angel Paredes,
explicó “nuestra juventud demanda formación técnica profesional que le dé herramientas para su incorporación al mundo del trabajo; y en estos momentos el desafío es ir a la velocidad de la tecnología y formar en ocupaciones productivas del área digital».

La Red de Salas Digitales Movistar nace en 2015 en Venezuela, con el objetivo de promover la adquisición de habilidades digitales de forma gratuita en las comunidades más vulnerables del país.

Con este nuevo espacio, Fundación Telefónica Movistar suma un total de 41 salas operativas desplegadas en el país, alcanzado a más de 400.000 mil beneficiarios desde su creación.

Nota de prensa

No dejes de leer

20% de tumores localizados en la próstata tienen antígenos normales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído