Conéctese con nosotros

Carabobo

Nueva generación de modelos en Valencia

Publicado

el

ACN- Fundación “Marijó” graduará nueva generación de modelos en Valencia
Compartir

Este sábado 15 y el domingo 16 de diciembre será la presentación final de las alumnas de la Fundación «Marijó”. Escuela de modelaje que busca impulsar el talento de niñas y adolescentes de la capital carabobeña. La actividad se estará desarrollando en el Teatro Municipal de Valencia.

María José Brito, Miss Carabobo 2015 y presidenta de la mencionada institución, explicó que este fin de semana más de 130 niñas pertenecientes a la sede de Valencia y Tocuyito, mostrarán lo aprendido, tras un año de preparación académica.

Destacó que la actividad será la graduación de la trigésima tercera promoción de la fundación, con el propósito de mostrar la capacidad que tienen las jóvenes de Carabobo para destacarse en el mundo artístico.

Informó que está nueva generación de modelos, recibió clases de pasarela, protocolo, etiqueta y fotopose, formándose con principios y valores en este mundo lleno de glamour y belleza, con el objetivo de prepararlas como modelos integrales.

Asimismo, le recordó a la ciudadanía que la Fundación “Marijó” es una institución sin fines de lucro, que busca apoyar e impulsar los sueños de las niñas y adolescentes de la región a través de sesiones fotográficas, desfiles y evaluaciones, al tiempo de proyectarlas en el mundo del modelaje.

ACN/np/Alcaldía de Valencia

 

Carabobo

Monseñor Nelson Martínez celebró en Naguanagua 43º aniversario de episcopado

Publicado

el

Monseñor Nelson Martínez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con una misa solemne oficiada en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, monseñor Nelson Martínez, Obispo Emérito de San Felipe, celebró este martes, su cuadragésimo tercer aniversario de episcopado.

En esta fecha se recuerda la solemnidad de la Anunciación del Señor, por lo que el obispo centró su homilía en el agradecimiento y en las remembranzas. En primer lugar agradeció a Dios por haber sido su guía, por haberlo llevado por el camino de la fe y la iglesia, por ser padre y madre en su resguardo y protección.

Agradeció de igual manera a su familia, a sus padres y a quienes le orientaron en la vida sacerdotal, comenzando por monseñor Gregorio Adam. Recordó a otros queridos prelados, el Cardenal José Alí Lebrún, monseñor Henríquez -con quien compartió durante diez años como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia; monseñor Urosa Savino y monseñor Del Prette quienes también entregaron su vida a Dios.

De su niñez recordó a Puerto Cabello, su ciudad amada, donde en la barquita de su padre iban a pasear los sábados y se deleitaban contemplando los atardeceres en la inmensidad del mar.

Ha ofrendado su vida a Dios y a la gente

Como tantos otros jóvenes, antes de ser sacerdote monseñor Martínez quiso ser ingeniero, pero por esos designios de Dios, entró en el seminario, y desde ese momento ha ofrendado su vida a Dios y a la gente. “Cada uno de ustedes, el humilde, el necesitado, el profesional y el letrado, me han dado una razón para seguir adelante. A pesar de mis dificultades de salud, aquí estoy hoy, y por eso les doy gracias, porque me han ayudado a levantarme”, afirmó.

Para Valencia, que este martes estuvo de cumpleaños, ofreció palabras especiales. “Esta ciudad me abrió los brazos como a un hijo cuando regresé del seminario, y por eso me siento un valenciano más”. De igual forma agradeció a monseñor Ricardo Guerra, con quien tiene una gran amistad, por abrir las puertas de su parroquia para oficiar la primera misa desde que regresó de San Felipe hace 9 años.

Monseñor Martínez fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1968, y el 25 de marzo de 1982, fue consagrado obispo, en ceremonia especial realizada en la catedral de Valencia. Estuvo presidida por el cardenal José Alí Lebrun Moratinos, Arzobispo de Caracas, junto a monseñor Luis Eduardo Henríquez, Arzobispo de Valencia,  y monseñor Feliciano González Ascanio, Obispo de Maracay.

Con información de ACN/NDP/Nerza Ramírez CNP Nº 6.502

No deje de leer: Valencia recibirá el VI Congreso Nacional de la Infancia Misionera

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído