Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación de Asistencia Social de la Alcaldía de San Diego entregó sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores

Publicado

el

Fundación de Asistencia Social San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Fundación de Asistencia Social San Diego llevó esperanza y acompañamiento a varios hogares del municipio al realizar la entrega de ayudas técnicas destinadas a mejorar la movilidad de los adultos mayores. La jornada se desarrolló durante la mañana del pasado lunes 9 de marzo mediante visitas casa por casa en los sectores Los Magallanes, Gran Valle, Enmanuel, El Morro, Valle de Oro y La Esmeralda.

Esta iniciativa forma parte del programa de atención social impulsado por la gestión del alcalde León Jurado, orientado a brindar respaldo a personas más vulnerables. A través de la evaluación previa de cada solicitud, el equipo de trabajo municipal identifica los casos que requieren asistencia con prontitud, especialmente aquellas familias que enfrentan limitaciones económicas y necesitan apoyo para atender a sus seres queridos de avanzada edad.

El alcalde León Jurado destacó la importancia de mantener este tipo de acciones sociales en beneficio de los vecinos del municipio. “Nuestros adultos mayores merecen la mejor atención y acompañamiento. Desde la alcaldía seguimos trabajando para brindarles apoyo y mejorar su calidad de vida, especialmente a quienes enfrentan mayores dificultades”.

Fundación de Asistencia Social San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Fundación de Asistencia Social de la Alcaldía de San Diego…

Asimismo, durante el recorrido se entregaron sillas de ruedas y andaderas, equipos indispensables para facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Los primeros hogares visitados fueron los ubicados en el sector Los Magallanes; el recorrido continuó hacia El Gran Valle, luego Enmanuel, El Morro, Valle de Oro y La Esmeralda.

En cada vivienda, el personal de la Fundación de Asistencia Social orientó a los familiares sobre el adecuado uso de los equipos técnicos. Las expresiones de gratitud y emoción marcaron la jornada, reflejando el impacto positivo que este tipo de acciones generan en la vida diaria de quienes recibieron el apoyo.

La Alcaldía de San Diego continúa fortaleciendo los programas sociales destinados a proteger a los adultos mayores, niños y personas que necesitan de un apoyo moral, social y médico.

Fundación de Asistencia Social San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nancy de Lacava visitó Expoferia Escolar de Energía Limpia en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio

Publicado

el

Mural en la 190 de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Un nuevo mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio al revivir las tradiciones y comercios icónicos de la ciudad.

La obra de arte, llena de color y de rasgos populares, rinde tributo a la Universidad de Carabobo, emprendedores y los emblemáticos comercios que formaron parte del paisaje cotidiano y que hoy viven en el recuerdo de sus habitantes, rescatando la identidad naguanagüense y el sentido de pertenencia.

«Un reflejo vivo de nuestra identidad y un recordatorio diario de lo hermoso que es pertenecer a este municipio. Ese contraste único entre la Naguanagua de ayer y la ciudad donde no paramos de trabajar y que seguimos construyendo», manifestó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien además aprovechó la oportunidad de invitar a las personas a recorrerlo y cuidarlo.

También puede leer: Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban

Mural en la 190 de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Mural en la 190 de Naguanagua…

«Está precioso y me parece magnífico porque trae recuerdos de la antigua Naguanagua, los negocios que estaban antes aquí y ahora los veo recreados en el mural, me parece estupendo. Fue una idea fantástica, yo los felicito», dijo visiblemente emocionada Maritza Carrasquel, mientras apreciaba la obra artística.

Por otra parte, Jesús Sánchez, expresó que el mural le da color a la entrada de la avenida 190. «Yo vivo en La Cidra, siempre paso por aquí y esta obra es bastante llamativa, capta la atención porque se ve bonita», acotó.

Mural en la 190 de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído