Carabobo
Fundación de Asistencia Social de la Alcaldía de San Diego entregó sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores
La Fundación de Asistencia Social San Diego llevó esperanza y acompañamiento a varios hogares del municipio al realizar la entrega de ayudas técnicas destinadas a mejorar la movilidad de los adultos mayores. La jornada se desarrolló durante la mañana del pasado lunes 9 de marzo mediante visitas casa por casa en los sectores Los Magallanes, Gran Valle, Enmanuel, El Morro, Valle de Oro y La Esmeralda.
Esta iniciativa forma parte del programa de atención social impulsado por la gestión del alcalde León Jurado, orientado a brindar respaldo a personas más vulnerables. A través de la evaluación previa de cada solicitud, el equipo de trabajo municipal identifica los casos que requieren asistencia con prontitud, especialmente aquellas familias que enfrentan limitaciones económicas y necesitan apoyo para atender a sus seres queridos de avanzada edad.
El alcalde León Jurado destacó la importancia de mantener este tipo de acciones sociales en beneficio de los vecinos del municipio. “Nuestros adultos mayores merecen la mejor atención y acompañamiento. Desde la alcaldía seguimos trabajando para brindarles apoyo y mejorar su calidad de vida, especialmente a quienes enfrentan mayores dificultades”.

Fundación de Asistencia Social de la Alcaldía de San Diego…
Asimismo, durante el recorrido se entregaron sillas de ruedas y andaderas, equipos indispensables para facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Los primeros hogares visitados fueron los ubicados en el sector Los Magallanes; el recorrido continuó hacia El Gran Valle, luego Enmanuel, El Morro, Valle de Oro y La Esmeralda.
En cada vivienda, el personal de la Fundación de Asistencia Social orientó a los familiares sobre el adecuado uso de los equipos técnicos. Las expresiones de gratitud y emoción marcaron la jornada, reflejando el impacto positivo que este tipo de acciones generan en la vida diaria de quienes recibieron el apoyo.
La Alcaldía de San Diego continúa fortaleciendo los programas sociales destinados a proteger a los adultos mayores, niños y personas que necesitan de un apoyo moral, social y médico.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Nancy de Lacava visitó Expoferia Escolar de Energía Limpia en Bejuma
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional17 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Nacional24 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





