Connect with us

Carabobo

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos

Publicado

el

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación - noticiacn
Fotos: Prensa IAMPOVAL.
Compartir

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y con el objetivo de fortalecer la formación policial de los funcionarios y funcionarias, la Policía Municipal de Valencia continúa con el proceso de capacitación en materia de DDHH; en aras de promover las buenas prácticas policiales.

Cumpliendo instrucciones del Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), liderado por el A/J Remigio Ceballos Ichaso y como parte de las políticas de seguridad orientadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; más de 250 funcionarios de Polivalencia serán formados en materia de Derechos Humanos.

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación…

El inicio del ciclo de talleres estuvo a cargo de la Directora del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Carabobo, Comisario Maryori Gotas;,en compañía del Director General de Polivalencia C/J Francisco Quiñonez y Adriana Chirinos, Defensora II, adscrita a la Defensoría del Pueblo.

Durante la disertación se orientó a los funcionarios sobre los derechos humanos en la actuación policial; la cual estuvo enmarcada en una labor de promoción de la Defensoría del Pueblo que tiene dentro de sus competencias y atribuciones la defensa y promoción de los derechos humanos, con la cual busca promover el conocimiento en el ámbito de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación - noticiacn

Protección que debe tener el estado venezolano

Asimismo, uno de los objetivos planteados era socializar conocimientos en materia de reconocimiento de los derechos y garantías que están establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; promoviendo con ello la importancia que cada una de las actuaciones de este cuerpo de policía debe estar bajo el respeto de la dignidad.

Se llevó a cabo una revisión del texto constitucional; así como la legislación venezolana donde se tratan los principios y valores que regulan el servicio policial en donde se expuso la necesidad de que todo funcionario en el ejercicio de la actuación policial debe lograr materializar la protección que debe tener el estado venezolano.

Desde la Policía Municipal de Valencia, continúan con la formación del personal, para así reducir cualquier situación o denuncia en contra de las actuaciones policiales; brindando capacitaciones a nuestros funcionarios, teniendo presente que un funcionario bien entrenado garantiza la correcta ejecución de la ley.

Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: YMCA Valencia reconocerá a distintos comunicadores por su destacada labor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Publicado

el

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Cruz Roja Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

El anuncio fue hecho por el doctor Juan Díaz, jefe de la unidad, quien detalló que la subespecialidad está a cargo del otólogo Gerardo Salas; presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología; y jefe de este servicio en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

Ambos galenos se sumaron al servicio de otología a la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital; Luis Blanco Gásperi, para aplicar cirugías avanzadas de oído. Asimismo, extirpación colesteatoma, cierre de membrana timpánica y glomus yugular, entre otras.

Recordó que la otología es una rama de la Otorrinolaringología que trata el oído. “Se centra en las cirugías, que son frecuentes y complicadas; por la cercanía de este órgano con el cerebro”, subrayó.

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Díaz refirió que las patologías de oído han sido motivo de consultas frecuentes en la Cruz Roja de Valencia. “Pero las cirugías eran referidas a otros centros de salud, porque no contaban con los equipos ni con especialista”.

Comentó que ahora ofrecen las consultas del doctor Salas, los martes, a partir de la 1:00 de la tarde, por orden de llegada; “en nuestro hospital ubicado en la Calle 133 López Latouche de Valencia ”, apuntó.

De igual manera resaltó la seguridad que la Cruz Roja brinda a sus pacientes, con un  personal de primera línea. Enfatizó  que los quirófanos del Hospital Luis Blanco Gásperi están en óptimas condiciones; con insumos, equipos de las últimas generaciones y área de recuperación con  especialistas, entre otros recursos.

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn

Doctor Juan Díaz, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología.

A propósito, el doctor Díaz explicó que la Unidad de ORL de la Cruz Roja de Valencia cuenta de lunes a viernes con otros reconocidos otorrinos de la región. El horario es en la mañana, para la atención a patologías y cirugías de amígdalas; cuerdas vocales, faringe y nariz, entre otras pertinentes a esta rama de la medicina. “Igualmente, trabajamos en conjunto con otras especialidades, tales como maxilofacial y oncología”.

Mencionó a los doctores Rosangel Hidalgo, Vicenzo Capozzi, Karla Guevara, Vanessa Llona; como parte del equipo, al  que se incorporó Gerardo Salas.

Para mayor información están disponibles la mensajería directa de la cuenta de Instagram @hospitalcruzrojavalencia. Los números de Whatsapp (0414) 4005794 y  (0412) 4828284, así como las líneas para llamadas (0241) 8214841; 8215330 y 8212443.

Con información de ACN/CRSCV

No deje de leer:

Violonchelista valenciano Andrés Vaccaro gana el Concurso Maura Dowdall 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído