Sucesos
Funcionario habría asesinado a pescador durante una protesta en el Zulia

Durante una protesta debido a la escasez de gasolina, un funcionario de la Guardia Costera habría asesinado a un pescador en el Zulia; específicamente en la isla de Toas del municipio Almirante Padilla.
De acuerdo a lo reseñado por el portal Impacto Venezuela, los pobladores enfurecidos por la muerte del hombre; aseguraron desde la calle que fue asesinado por el efectivo de seguridad.
Sobre el hecho, medios locales identificaron al pescador como Joe Albornoz (18), quien al parecer habría sido asesinado por el funcionario; quien llegó al lugar de la protesta para al parecer poner orden.
Según una de las versiones, la manifestación para exigir el acceso al combustible; inició en una estación de servicio custodiada por guardacostas y comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Funcionario habría asesinado a pescador en el Zulia
Ante esta situación, la ONG Observatorio de Conflicto rechazó el supuesto homicidio y sus miembros expresaron; que «condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas; municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia».
Por su parte, varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) condenaron el hecho; entre ellos Avilio Troconis quien publicó en su Twitter un video donde se escuchan diversas detonaciones en el transcurso de la protesta.
En el texto señaló que «repudiamos la brutal represión contra el pueblo de Isla de Toas, #Zulia, que dejó un joven fallecido. Luego de días sin gasolina, llegó y la Guardia se apropió de ella. Los pescadores exigieron su derecho al combustible y la respuesta de los uniformados fue a tiros».
Otro de los parlamentarios fue Tomás Guanipa, quien a través de las redes sociales posteó el video de lo ocurrido en el sitio; donde aseguró que «los cuerpos represivos del régimen dispersaron la misma a plomo limpio; causándole la muerte a un joven pescador de 18 años…»
Video sensible no apto para todo público del joven asesinado vilmente en Isla de Toas @rociosanmiguel pic.twitter.com/8UBMzQdyfn
— (@Cafeynoticias) July 17, 2020
Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía
Lee también: Gasolina en Venezuela: Cara, escasa y de mala calidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es
«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes23 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política23 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio