Conéctese con nosotros

Carabobo

Funcamama invita al foro «El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla»

Publicado

el

Funcamama mujeres invisibilizadas
Compartir

Funcamama invita para este jueves 25 de marzo al foro «Mujeres Invisibles: el rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Venezuela».

Este se realizará de 10:00 a 11: 30 am vía virtual por la plataforma NGO CSw 65 Forum.

Los interesados se pueden registrar en www.eventbrite.com

El tema a tratar es cómo la emergencia humanitaria compleja y de derechos humanos ha dejado atrás las necesidades específicas de las mujeres en Venezuela.

Un panel conformado por representantes de seis agrupaciones de mujeres mostrará la crisis generalizada y su afectación diferenciada en mujeres y niñas.

Estos grupos vulnerables pertenecen a seis realidades distintas, pero a una misma crisis que ha provocado un grave retroceso en los derechos humanos de las mujeres en el país.

Las organizaciones de la sociedad civil que participan son: Funcamama, Prepara Familia, Unión Afirmativa, Cepaz, Acción Solidaria y Uniandes.

Las cuales representan las necesidades de las madres cuidadoras, las mujeres lesbianas, mujeres de base, mujeres con VIH, mujeres defensoras, mujeres migrantes y refugiadas y mujeres pacientes oncológicas.

Funcamama invita al foro «El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla»

Cada una ofrecerá su testimonio en primera persona y hablarán sobre las necesidades urgentes de respuesta en los programas humanitarios.

También se presentará un video que muestra los programas humanitarios y la experiencia comunitaria, el cual permitirá a los asistentes vincular apoyos y conexiones concretas con el trabajo en el país y llevar esta discusión a una conversación más amplia en el ámbito internacional.

Inscripciones en el foro a través de www.eventbrite.com

Este foro es organizado gracias a la cooperación de instituciones nacionales e internacionales y busca propiciar una discusión entre organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, representantes de misiones y agencias.

Sobre las condiciones y prioridades de atención para el cumplimiento de los compromisos internacionales con respecto a mujeres y niñas en Venezuela.

Dicha discusión permitiría dar mayor visibilidad a problemáticas invisibles que afectan a las mujeres en Venezuela.

PROGRAMA

Daniel Almeida (Care International) será el encargado de moderar el foro.

*Palabras de Bienvenida de Louis A. Herman (WUNRN) (5 minutos)

*Palabras de Bienvenida de Jaana Rehnström (Kota Alliance) (5 minutos)

* Carolina Godoy, Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) (7 minutos)

*Intervención de Quiteria Franco, Unión Afirmativa (7 minutos)

*Intervención de Katherine Martínez, Prepara Familia (7 minutos)

*Luisa Rodríguez, Funcamama (7 minutos)

*Rosa Acevedo, Uniandes (7 minutos)

*Natasha Saturno, Acción Solidaria (7 minutos)

*Sesión de Preguntas y Respuestas

Nota de prensa

No dejes de leer

Llama de Tokio 2020 se prepara para un relevo deslucido por la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído