Carabobo
Fumcosandi realiza operativo de limpieza en áreas vedes de colegios estadales de San Diego
Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi realiza operativo de limpieza de áreas verdes en colegios estadales de San Diego, con sus cuadrillas de mantenimiento.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó que los trabajos se desarrollan de manera simultánea en el Centro de Educación Inicial Mamá María y en las Unidades Educativas Clorinda Azcunes, Unidad Educativa Autana y Santiago Mariño.
El burgomaestre puntualizó que las labores abarcan la parte interna y externa de los colegios estadales, específicamente en la remoción y desmalezado de los desechos vegetales, descartando la recopilación de escombros y demás elementos inorgánicos.
También puede leer: Trabajos de rehabilitación del viaducto La Cabrera avanzan en un 80%

Fumcosandi realiza operativo de limpieza de áreas verdes en colegios estadales de San Diego
La autoridad municipal aseguró que el operativo surgió tras recibir una solicitud por escrito de la directiva de cada uno de los planteles antes mencionados, y se les ofreció el apoyo y la colaboración de las cuadrillas para realizar la limpieza y corte del monte con el fin de mejorar la estética de las escuelas que desde hace mucho tiempo no reciben mantenimiento, y con el inicio de las actividades académica representa un peligro la presencia de animales ponzoñosos.
Ante ello, se direccionó a través de IAF Fumcosandi y las cuadrillas para iniciar inmediatamente la ejecución de la jornada, que abarca en algunos casos la limpieza de los techos repletos de las hojas de los árboles.
El burgomaestre aseveró que desde su gestión siempre le ha dado importancia al mantenimiento y limpieza de los espacios académicos para el desarrollo educativo de los niños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo comenzó segunda temporada artística con un viaje musical épico (+ galería)
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


